Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Despide el año con productos Made in Comunitat Valenciana
En la Comunitat Valenciana somos productores de felicidad y cada Nochevieja en miles de hogares se colarán productos hechos con todo el cariño del mundo en nuestra tierra

Despide el año con productos Made in Comunitat Valenciana
Despide el año con productos Made in Comunitat Valenciana 0
Despide el año con productos Made in Comunitat Valenciana 1
Despide el año con productos Made in Comunitat Valenciana 2
Despide el año con productos Made in Comunitat Valenciana 3
    La Navidad se elabora en la Comunitat Valenciana. Los productos que nos regala la tierra y el mar colmarán tu mesa y harán que disfrutes de la última noche del año de una forma especial. Somos productores de felicidad porque producimos el langostino de Vinaròs, la gamba roja de Dénia, las peladillas de Casinos, el turrón de Jijona, el cava de Requena, el vino, las naranjas y una larga lista de delicias que han de estar en tu mesa sí o sí en una noche tan importante.
    Pero sin duda, el producto estrella de la Nochevieja (con perdón del cava) son las 12 uvas de la suerte. ¿Qué hace especial a las uvas del Vinalopó? La técnica del embolsado –única en el mundo- de los mejores racimos. Una tradición artesanal que únicamente se realiza en esta comarca privilegiada con la cercanía del Mar Mediterráneo y la protección del Valle del Vinalopó. Esto convierte a esta fruta natural en un producto singular. Los municipios que integran la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó son Novelda, Agost, Aspe, Monforte del Cid, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

    Al comienzo de su maduración se seleccionan los mejores racimos de uva –de piel fina y sabor dulce- y se cubre cada uno de ellos con una bolsa de papel especial que se cierra por el pedúnculo, dejando abierta su parte inferior. Entre junio y julio se colocan alrededor de 250 millones de bolsas para una producción media de 180.000 a 190.000 toneladas. Sí, algunas de ellas acabarán en tu despedida del año y nos encanta que así sea.

    ¡Feliz Año Nuevo!


CRDOP Regulador Uva de Mesa Embolsada Vinalopó
Teléfono: (34) 965 604 859
C/ Virgen del Remedio, 33
03660 Novelda (Alicante) España
www.uva-vinalopo.org/wp
Fecha de Publicación: 27/12/2017



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos