Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Emivasa incorpora 18 nuevos vehículos ecológicos en Valencia para combatir el cambio climático
Desde el año 2016 se ha incorporado 33 vehículos de estas características

Emivasa incorpora 18 nuevos vehículos ecológicos en Valencia para combatir el cambio climático
Emivasa incorpora 18 nuevos vehículos ecológicos en Valencia para combatir el cambio climático 0
Emivasa incorpora 18 nuevos vehículos ecológicos en Valencia para combatir el cambio climático 1
Emivasa incorpora 18 nuevos vehículos ecológicos en Valencia para combatir el cambio climático 2

    La Empresa Mixta Valenciana S.A. (EMIVASA) encargada del abastecimiento de aguas a la ciudad de València, ha incorporado 18 nuevos vehículos ecológicos, cuyo uso evitará la emisión a la atmósfera de 30 toneladas anuales de CO2, uno de los agentes causantes del cambio climático. El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha participado esta mañana en la presentación de los nuevos vehículos ecológicos que la compañía utilizará en la ciudad.

 

    Acompañado por el consejero delegado de la entidad que ejerce como socio técnico, Global Omnium, Dionisio García Comín, y la directora general del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Julia Company, el concejal ha presentado los nuevos vehículos que suponen, han explicado, “una apuesta por la sostenibilidad y la innovación como factores estratégicos”.

    Los modelos incorporados, vehículos Renault  Kangoo ZE y Zoe, son 100% eléctricos, con una autonomía de 240 y 400 kilómetros, respectivamente. Emivasa y Global Omnium han instalado 26 puntos de recarga en su centro de Vara de Quart. La adquisición de estos vehículos permitirá a Emivasa reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 30 toneladas al año. Tal como ha explicado el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, “es conocida la apuesta del Gobierno Municipal por la innovación y por el ahorro energético, y por contribuir en la medida que podamos a evitar emisiones de CO2, que es uno de los problemas medioambientales más graves que afrontamos”. 

    “Desde el Área del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València –ha continuado- ya llevamos tiempo trabajando en la innovación y en las mejoras que contribuyan a la preservación del medio ambiente, junto a Emivasa y nuestro socio técnico, Global Omnium”. “Es una constante en el trabajo que desarrollamos a través del abastecimiento del agua: lo hemos hecho a través de los proyectos de Sectorización de la red y la Telelectura, que han contribuido de manera notable no sólo al ahorro de agua sino a evitar las emisiones a la atmósfera, y ahora esta novedad va en esta misma línea. Es un paso más que iremos completando a lo largo del tiempo”.

    De hecho, disponer de información permanentemente de los consumos permitió a la empresa ahorrar, como consecuencia de la detección y reparación de fugas interiores en domicilios particulares, más de 300.000 m3 anuales, equivalente a más de dos días de consumo para una ciudad como Valencia, con 786.189 habitantes, además de contribuir a la reducción de más de 80 toneladas de CO2 al año, causantes del cambio climático.

    Desde el año 2016, la firma ha incorporado un total de 33 vehículos ecológicos (13 de GLP y 20 eléctricos), y está prevista la recepción de otros 15 a lo largo del próximo 2018. El concejal Sarrià ha concluido la presentación agradeciendo “el esfuerzo en la mejora tecnológica a los agentes que la han hecho posible”.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 

Fecha de Publicación: 22/12/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos