Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria
Pasar una mañana en el mercado es una experiencia de sabor, color y aromas a Mediterráneo. Nos vamos a los mercados municipales de València en busca de lo mejor

Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria
Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria 0
Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria 1
Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria 2
Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria 3
Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria 4
Mercados municipales, deliciosa parada obligatoria 5

    Cualquier fecha es buena para perderte entre los puestos de los mercados municipales. Pero estos días nos hacen suspirar solo de ver las maravillas que allí se ofrecen. València cuenta con una intensa actividad comercial en sus calles y el máximo exponente de esto son -en esto no hay debate- los mercados municipales. Los encontrarás en los distintos barrios, te ofrecerán el mejor producto fresco y de calidad y un trato directo que no tiene igual. De los que te sacan una sonrisa.

 

    Si tuviéramos que elegir uno de ellos lo tendríamos difícil porque cada uno es especial por diferentes motivos. Pero el Mercat Central de València es unos de los atractivos culturales y turísticos de la ciudad desde hace años. Es conocido por la calidad, variedad y frescura de sus productos, así como por el trato atento y personalizado de sus vendedores.

    Con 300 pequeños comerciantes que ocupan 1.219 puestos creados en origen, es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos y el primer mercado del mundo que afrontó el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio.

 

    Del edificio, ¿qué podemos decir? Espectacular, atractivo y muy visitado por los viajeros que busca la esencia de las ciudades. La estructura modernista del mercado, la ornamentación alegórica que observamos en su interior, las cúpulas -de hierro, cristal y cerámica (la central alcanza 30 metros de altura)- y las veletas que las coronan: la de la cotorra y la del pez, se integran a una panorámica paisajística de torreones y campanarios eminentemente valenciana.

    ¡Ven a los mercados de València y disfruta como nunca!


MERCADO CENTRAL VALENCIA
Teléfono: 963 829 100 
Plaza Ciudad de Brujas, s/n.
46001 Valencia 
http://www.mercadocentralvalencia.es

Fecha de Publicación: 21/12/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos