Cóctel Pasión Valenciana
Preparación del Cóctel Pasión Valenciana

Imagen
    Cóctel formado por dos productos cien por cien valencianos; horchata y licor de crema de arroz 5 Fanecades.

    Cuenta la leyenda que, en la época de la Reconquista, una aldeana llevó al rey de la Corona de Aragón; Jaime I “el Conquistador”; un poco de horchata. Al rey le encandiló el sabor y preguntó qué era aquello.

    La chica respondió que era llet de xufa, nombre con el que se conocía la bebida. El rey exclamó: Açò no és llet, açò és or, xata!; dando su origen al vocablo valenciano orxata.
    Pero la realidad de su nombre deriva del italiano orzata, que significa cebada, por lo que originalmente la horchata llamada como tal, era un agua de cebada. En la Comunidad Valenciana y, especialmente, en un pueblo llamado Alboraya, la horchata se elabora a partir de la chufa. Pero al parecer, aunque sin recibir dicho nombre, esta bebida ya era usada en el antiguo Egipto, habiéndose hallado vasos que contienen chufas en los sarcófagos de los faraones.

    Asimismo, persas y árabes mencionan los beneficios digestivos y desinfectantes de la chufa, usada entonces como bebida medicinal por considerarla energética y diurética.

    El licor de crema de arroz 5 Fanecades es un producto de origen valenciano hecho a partir de arroz de Valencia, (Denominación de Origen que protege e identifica el cultivo del arroz en la Comunidad Valenciana).

Ingredientes:
-Crema de arroz 5 Fanecades
-Horchata mixta; (también se puede realizar con horchata granizada o líquida si se prefiere)
-Cubitos de hielo
-Opcionalmente se puede añadir canela al gusto

    Judith V. del Val




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos