Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La Junta Central Fallera adapta al sistema Braille su Cartelería
Pere Fuset: “una fiesta que es patrimonio inmaterial de la humanidad tiene que ser inclusiva, establecer puentes y eliminar barreras”

La Junta Central Fallera adapta al sistema Braille su Cartelería

    La cartelería y toda la rotulación de la sede de la Junta Central Fallera (JCF) se ha adaptado al sistema de lectura braille para fomentar la inclusión y eliminar las barreras para las personas con diversidad visual, en una iniciativa desarrollada por la delegación de Participación y Solidaridad de la JCF con su área de atención a la diversidad, creada este año, y en colaboración con la ONCE. El concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, descubrió ayer junto con la fallera mayor de València, Rocío Gil, el cartel de la puerta de entrada de la sede.

 

    La inauguración de la rotulación ha contado también con la presencia de la fallera mayor infantil, Daniela Gómez, y el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel. “Una fiesta que es patrimonio inmaterial de la humanidad tiene que ser inclusiva, establecer puentes y eliminar barreras para que pueda ser disfrutada por todas y todos —ha expuesto el concejal Pere Fuset—. Con este gesto queremos hacer un llamamiento a que las comisiones falleras continúen ensanchando este camino por la inclusión y, en este caso, con la eliminación de barreras para personas invidentes”.

    Así pues, toda la rotulación de la sede, con los carteles de las diversas delegaciones y el directorio a la entrada de la JCF, están adaptados al sistema braille. Un proyecto que ha sido posible gracias a la delegación de Participación y Solidaridad de la JCF, que ahora hace un año surgió con un área de diversidad con la intención de hacer que las Fallas sean cada vez más inclusivas. Para conseguirlo han impulsado varias acciones como esta que se ha presentado en la misma sede de la JCF. En ese sentido, el presidente de la JCF, Pere Fuset, ha agradecido el trabajo que se está haciendo desde esta delegación y la colaboración estrechada de la ONCE.


JUNTA CENTRAL FALLERA
Avenida de la Plata 117 
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 963 521 730
Horario: 17h a 20h
www.fallas.com


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
Fecha de Publicación: 15/12/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos