Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
FIRMA CONVENIO CASA RONALD VALENCIA - FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE
Fundación Infantil Ronald McDonald® Casa Ronald McDonald Valencia “Un hogar fuera del hogar”

FIRMA CONVENIO CASA RONALD VALENCIA - FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE
FIRMA CONVENIO CASA RONALD VALENCIA - FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE 0
FIRMA CONVENIO CASA RONALD VALENCIA - FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE 1
FIRMA CONVENIO CASA RONALD VALENCIA - FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE 2
FIRMA CONVENIO CASA RONALD VALENCIA - FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE 3
¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD?

    Es la representación en España de Ronald McDonald House CharitiesTM. Es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. La Fundación Infantil Ronald McDonald fue inscrita en el Registro de Fundaciones según Orden Ministerial de 17 de noviembre de 1997.
 
    La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene por objetivo poner en marcha y mantener iniciativas a favor del bienestar de los niños, fin que realiza a través de las siguientes actividades:
* Principalmente, el asesoramiento y la financiación necesaria para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald de nuestro país.

* La concesión de ayudas para acciones con fines benéficos en el ámbito educacional, científico-médico y de la solidaridad, a otras fundaciones o entidades cuyo fin sea mantener iniciativas a favor del bienestar de los niños y de sus familias.

    En España, la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con plena autonomía y tiene su propio Patronato, que es el órgano de gobierno que decide cuáles son las iniciativas que van a apoyar y desarrollar. Entre sus miembros se encuentran, entre otros, el Dr. Luis Madero (Jefe de la Unidad Oncológica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid), el Dr. José Sánchez de Toledo (Jefe de Oncología Infantil de Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona) y Pilar Ortega (Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer).

ORIGEN DE LAS CASAS RONALD McDONALD

    La Casa Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, nace con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar”. Un lugar que dará acogida a aquellos niños que, junto a sus familiares, se trasladen lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración, en la mayoría de los casos como consecuencia de un cáncer. Los expertos, especialistas y médicos aseguran que las Casas Ronald McDonald influyen positivamente en la recuperación de los niños.

    Cada Casa Ronald McDonald es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes, donde los niños tienen la oportunidad de sentirse “como en casa” y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad. En definitiva, un “hogar fuera del hogar”.

    Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado “un hogar” entre las más de 359 Casas Ronald McDonald abiertas en 42 países del mundo. Actualmente más de 300.000 entre voluntarios y empleados ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día. Cada año atendemos a más de 7 millones de niños en el mundo a través de los programas de Ronald McDonald House Charities.

    En España, la Fundación Infantil Ronald McDonald abrió la primera Casa Ronald McDonald en abril de 2002 en Barcelona, en las proximidades del Hospital Vall D´Hebron. Además, en febrero de 2012 se inauguró la Casa Ronald McDonald de Málaga, al lado del Hospital Materno Infantil de la ciudad, con 14 habitaciones. El 28 de febrero de 2013 abrió la Casa Ronald McDonald de Valencia dentro del recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politécnic La Fe, que cuenta con 16 habitaciones. En enero 2015 abrió sus puertas a las familias la Casa Ronald McDonald de Madrid, que está ubicada en el recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

    Es la Casa más grande de España con 23 habitaciones y 3.000 metros cuadrados.


CASA RONALD McDONALD DE VALENCIA

    La Casa Ronald McDonald de Valencia se ubica en una parcela de 1.100 metros cuadrados que la Generalitat Valenciana cedió a la Fundación Infantil Ronald McDonald, en las inmediaciones del nuevo Hospital La Fe. Fue inaugurada el 28 de febrero de 2013.

    El interior de la Casa mide 1.588 m2 distribuidos en tres plantas, con unas completas instalaciones pensadas para la comodidad de las familias y menores alojados en ella.

    Son 16 habitaciones con distintas capacidades que cuentan con baño propio, terraza al exterior, así como de un pequeño espacio de estancia. La Casa posee una serie de espacios comunes como cocinas con capacidad para cuatro familias al mismo tiempo, nevera para cada una de las familias; dos salas de estar independientes; un comedor; una sala de juegos infantiles; y una zona de recepción y administración; así como otros servicios ubicados en la planta baja. En la zona exterior se encuentran los aparcamientos, la zona de convivencia al aire libre y la zona de juegos para niños con superficie ajardinada.

ASISTENCIA

Cobertura: Toda la red hospitalaria de la Valencia.

Destinatarios: Niños que reciben tratamientos médicos de larga duración, junto a sus familias. La Casa Ronald McDonald ha sido pensada para todo tipo de enfermedades de larga duración cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos.

    Ingreso por recomendación médica. En función de la situación socioeconómica, tipología de la enfermedad, distancia desde lugar de residencia y estado anímico de la familia completa.

Coste de la estancia para las familias: gratuito.

    Duración de la estancia: En función de la duración del tratamiento. Todos los tratamientos médicos necesarios se proporcionarán en el hospital de referencia.


GESTIÓN DE LA CASA RONALD MCDONALD DE VALENCIA

    Las Casa Ronald McDonald de Valencia cuenta con su propio equipo de gestión coordinado por Ana Belen Día, Gerente de la Casa, y por Cristina Fernández, coordinadora de voluntariado, que garantiza el servicio las 24 horas del día, y los 365 días del año. Asimismo, disponen de un equipo de voluntariado para funciones de ocio y tiempo libre con los niños alojados en la Casa.

   Para acompañar a la Casa Ronald McDonald y permitirle una mayor vinculación con la sociedad local, la Casa cuenta además con un Consejo, constituido por:

Presidente: Francisco Guiral, Franquiciado McDonald’s

Vicepresidente: Justo Aznar, Franquiciado McDonald’s

Secretario: Antonio Criado, Franquiciado McDonald’s

Vocales:

Yolanda Hernández, Manager regional / Restaurantes McDonaldsJosé Ramón Mínguez, Director Área Clínica Infantil Hospital Universitari i Politècnic La Fe
Jesús González, Presidente Aspanion Valencia
Paqui Moreno, Empresaria


ALGUNOS DATOS DE NUESTRA CASA

    Desde su apertura en 2013 hasta el día de hoy han pasado por la Casa más de 800 familias, el 85% procedentes de la propia Comunidad Valenciana, el 6% de Castilla La Mancha y el resto de otros lugares de España. Hasta la fecha han sido más de 10.000 pernoctaciones de familias con niños enfermos.

Las principales patologías por las que han sido ingresados han sido oncología, cardiología, neonatología, trasplantes…
Se calcula que cada familia ha ahorrado una media de 4.500€ en su estancia en la Casa.



CASA RONALD VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 745 202 
Carrer de la Il.lusió 6
46026 Valencia 
Instagram y Twitter: @Casaronaldvlc


Fecha de Publicación: 30/11/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos