Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Tirant lo Blanc, protagonista del Dia de les Lletres Valencianes en Benidorm
Miembros de la corporación y vecinos participan en la lectura pública con la que se conmemora la publicación de la obra de Joanot Martorell

Tirant lo Blanc, protagonista del Dia de les Lletres Valencianes en Benidorm

    "Tirant lo Blanc", la obra escrita por Joanot Martorell y considerada como un referente del género de Caballería, ha sido la protagonista del Dia de les Lletres Valencianes, a cuya conmemoración se ha sumado este año Benidorm. 

 

   Miembros de la corporación encabezados por la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, y vecinos de la ciudad han participado este mediodía en la lectura pública de la obra, editada por primera vez en Valencia en 1490. Entre los voluntarios que han leído algún pasaje de la obra, se encontraban los profesores Francisco Amillo y Pasqual Almiñana, poseedores ambos de la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’. 

    Pellicer ha recordado que “en el Dia de les Lletres Valencianes se conmemora justamente la publicación de la primera edición de ‘Tirant lo Blanc’; una efeméride que hemos querido celebrar en uno de nuestros enclaves más emblemáticos, el Hort de Colón”. Además, ha añadido, “hemos querido acercar la conmemoración a todo el mundo retransmitiendo la lectura pública vía ‘streaming’ a través de la web de Onda Benidorm”. 


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 
Fecha de Publicación: 20/11/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos