Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Las Naves invita a experimentar la Realidad Virtual para diseñar una Valencia más Inclusiva y Participativa
La segunda sesión de este ciclo tendrá lugar el lunes 20 de noviembre a las 17h

Las Naves invita a experimentar la Realidad Virtual para diseñar una Valencia más Inclusiva y Participativa

    «¿Podemos mirar la ciudad con otros ojos? Podemos usar la realidad virtual para experimentar un nuevo diseño de ciudad más habitable, participativa e inclusiva?». Estas dos preguntas se formularán y se intentará darles respuesta el próximo lunes en la segunda sesión del ciclo «Realidad Virtual para el desarrollo humano» que está celebrándose desde hace un mes en Las Naves.

 

    «Realidad Virtual para el diseño del espacio urbano y la participación ciudadana» es el título de esta nueva sesión que contará con la presencia de experiencias de ciudades como Santander, Santa Coloma de Gramenet y València, así como con un taller de realidad virtual con expositores, donde el público asistente podrá experimentar eso de mirar la ciudad con unas gafas de realidad virtual.

    Las Naves ha organizado este ciclo de sesiones en torno la realidad virtual para abordar diferentes problemáticas o retos sociales a los cuales esta tecnología puede dar respuesta. La primera sesión -celebrada con éxito de participación el pasado mes de octubre- giró alrededor de la realidad virtual aplicada a atender la diversidad funcional, y como a través de esta tecnología se puede ayudar a que muchas personas que tienen una discapacidad mejoren su vida cotidiana y su bienestar.

    El próximo lunes 20 de noviembre -a las 17h- será momento para preguntarse si es posible también analizar el espacio urbano y la participación ciudadana poniéndonos unas gafas de realidad virtual, y que la visión que obtengamos de esta experiencia nos pueda ser útil para diseñar estrategias de mejora de la ciudad. 

    En la sesión intervendrán las ciudades de València, Santander y Santa Coloma de Gramenet, las cuales relatarán sus experiencias con esta tecnología aplicada al espacio urbano y la participación ciudadana. Tendrá lugar también una mesa redonda sobre la participación ciudadana a través de la realidad virtual, y las persones asistentes podrán experimentarla in situ con un taller y expositores que dispondrán de gafas para probar.

    El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Berto Jaramillo ha señalado que este ciclo busca en las nuevas tecnologías «mecanismos innovadores para analizar e identificar problemáticas de la ciudad, y consecuentemente mejorar la vida de la ciudadanía. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de experimentar con ellas para conseguir, por ejemplo, empatizar con aquellas personas con diversidad funcional, con las dificultades que diariamente se encuentran, y actuar en consecuencia para acabar con las barreras de la ciudad; o en el supuesto que nos ocupará el próximo lunes estudiar cuál y cómo es el espacio de participación que queremos para València y cuál es la implicación de todos y todas en su diseño urbano».

    Aquellas personas que deseen participar en la sesión del próximo lunes pueden hacerlo gratuitamente inscribiéndose a https://www.eventbrite.es/e/entradas-realitat-virtual-per-al-disseny-de-lespai-urba-i-la-participacio-ciutadana-39827818076. El ciclo continuará el 15 de enero con la jornada «Realidad Virtual para la sensibilización y conciencia social».



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
Fecha de Publicación: 17/11/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos