Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Éxito de la gastronomía pinosera en Gastronóma 2017
Éxito de la gastronomía pinosera en Gastronóma 2017
Éxito de la gastronomía pinosera en Gastronóma 2017 0
Éxito de la gastronomía pinosera en Gastronóma 2017 1
Éxito de la gastronomía pinosera en Gastronóma 2017 2
Éxito de la gastronomía pinosera en Gastronóma 2017 3
Éxito de la gastronomía pinosera en Gastronóma 2017 4

    Como suele ser habitual, la gastronomía de Pinoso triunfa allá donde va y en Valencia no ha sido diferente. El Ayuntamiento de Pinoso realizó ayer una nueva acción promocional de uno de los puntos fuertes de su estrategia turística, su gastronomía, en el marco de la jornada inaugural de la feria Gastrónoma donde se dieron citas cientos de cocineros, fabricantes, distribuidores, municipios, comerciantes y artesanos de toda la Comunidad Valenciana. 

 

    El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la concejala de Turismo, Neus Ochoa, encabezaron la comitiva, integrada por la técnica de Turismo, Eva Jara, y tres representantes de la Asociación de Amas de Casa, encargadas de preparar el plato principal de la degustación que ha ofrecido el municipio en esta ocasión: les fassegures. 

    La participación se desarrolló en el expositor de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con la inauguración, por lo que antes del inicio del showcooking de Pinoso, los secretarios autonómicos de Agricultura y de la Agencia Valenciana de Turismo, Francisco Mulero y Francesc Colomer, saludaron al alcalde que ya estaba preparado para iniciar la demostración.
 
DEMOSTRACIÓN

    Ana Maria Rico, presidenta de la asociación, fue la encargada de explicar los pasos para la elaboración de uno de los platos más tradicionales de la cocina pinosera, incluyendo el amasado de les fassegures. Al olor del guiso, decenas de personas se iban acercando al stand mientras el primer edil detallaba los principales sectores económicos del municipio, así como los atractivos turísticos y los eventos más importantes que se celebran anualmente.
Les fassegures se complementaron perfectamente con las distintas variedades de embutido que se elaboran en Pinoso y los vinos que se producen en las cuatro bodegas, resultando todo un éxito entre los asistentes a este showcooking que, al coincidir con la hora del aperitivo, se llenó de personas que alabaron todos los productos. 

SATISFACCIÓN

    “Estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente a nuestra participación en esta actividad, ya que las degustaciones han volado”, aseguraba el alcalde de Pinoso que ha agradecido especialmente la implicación y colaboración del colectivo de Amas de Casa, así como de las carnicerías y bodegas del municipio. “Varias personas nos han dicho que ya conocían los vinos de Pinoso, lo que nos anima a continuar desarrollando actividades como esta”, comentaba el primer edil. 

    En la misma línea, la responsable municipal de Turismo destacaba la importancia de realizar acciones de este tipo. “Pinoso es un referente gastronómico y también turístico en la Comunidad Valenciana y debemos estar en ferias de sector como esta, y siempre de la mano de las empresas que elaboran los productos por los que nuestro municipio es reconocido, pues debe ser un trabajo conjunto de promoción que beneficia a ambas partes”, dijo Ochoa. 
Para la presidenta de la agrupación de Amas de Casa, el trabajo de los últimos días ha merecido la pena: “hemos traído 230 fassegures ya cocinadas y aquí hemos demostrado cómo se elaboran y por la reacción de la gente, ha sido un éxito total”. 


AYUNTAMIENTO PINOSO
Teléfono: (+34) 966 970 250
Plaza España, 1
03650 Pinoso (Alicante) España
www.pinoso.org

Fecha de Publicación: 11/11/2017



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos