Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Exposición POP EYE Toni Colomina en el Palacio Ducal de los Borja
Gandía del 11 de noviembre al 31 de diciembre 2017

Exposición POP EYE Toni Colomina en el Palacio Ducal de los Borja
    El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición POP EYE del artista Toni Colomina.

    La exposición se inaugurará el próximo viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Palau Ducal dels Borja de Gandia.

    Las obras estarán situadas en la sala de exposiciones Carroç i Centelles y podrán ser visitadas gratuitamente hasta el día de 31 de diciembre.
 
    Toni Colomina nos presenta en noviembre su exposición “POP EYE” una recopilación de nuevos y antiguos trabajos en muy diversos formatos y técnicas, pero siempre reflejando la mirada “pop” tan peculiar del artista; Una mirada que ama y odia a esta sociedad ligada a los medios de comunicación de masas, al consumo desbocado, a la vida enloquecida y delirante y al gusto generalizado por lo inmediato y efímero y que va de camino a una democratización del arte, sin estilismos ni exclusiones.

    Su mensaje es comprensible y claro. La originalidad consiste en la recomposición o interpretación de iconos populares, de temáticas simples y directas, donde el color provocador y la línea diferenciada persiguen la sencillez y se alejan de grandilocuencias.

    Toni Colomina nace en Gandia (Valencia) en 1976. Se licencia en Bellas Artes en 1999, en la Universitat Politècnica de València, especializándose en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En 2006 obtiene el grado de doctor.

    Compagina su faceta como docente e investigador con la pintura. Ha expuesto de manera más reciente en espacios como Radio City (Valencia, 2012), el Centro Cultural Villa de Móstoles (2013), la Facultat de Ciències Socials (Valencia, 2013), la Societat Coral el Micalet (2014) o el Taller de Mama Hoja (Gandia, 2016). Entre sus menciones cabe referir el Premio del Jurado recibido en el V Festival Internacional de Arte Independiente INCUBARTE (Valencia, 2012).

    En su faceta artística, convierte sus obras en recreaciones en las que juega con la abstracción progresiva que le facilitan referencias cubistas y neoplasticistas; donde retoza reseñas norteamericanas del pop art a través de las cuales desafía la tradición artística mediante el empleo de imágenes de la cultura popular; donde abraza vínculos cercanos para conseguir una mezcla única: un poco de análisis figurativo, algo de crítica e ironía y bastante de pop, todo ello aderezado con citas pictóricas, anacronismos y pastiches agridulces para lograr frenéticas y contrastadas composiciones.

    La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 10 de noviembre a las 19:00 horas en el patio de Armas del Palacio Ducal y podrá ser visitada de forma gratuita en la sala de Carroç i Centelles. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de diciembre en el horario habitual de apertura del edificio.


PALAU DUCAL DELS BORJA. FUNDACIÓ CV
Teléfono: (+34) 962 871 465
Duc Alfons el Vell, 1
46701 Gandia (València) Esapaña



AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España

Fecha de Publicación: 02/11/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos