Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Una quincena de restaurantes ofrecerá Olla de la Plana en la octava edición de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real
entre el 1 y el 30 de noviembre organizan la Concejalía de Economía y la Asociación Gastronómica de Vila-real

Una quincena de restaurantes ofrecerá Olla de la Plana en la octava edición de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real

    La campaña se realizará entre el 1 y el 30 de noviembre y contará con el concurso profesional, que llevará el nombre de Pasqual Batalla, y la degustación del tradicional guiso el día 8, que además recaudará fondos para Fundación Manantial.

 

    Una quincena de restaurantes de Vila-real participarán este año en la octava edición de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real… Olla de la Plana, que se celebran del próximo 1 al 30 de noviembre y que organizan la Concejalía de Economía y la Asociación Gastronómica de Vila-real, con la colaboración de los participantes en la escuela taller del proyecto T’Avalem de hostelería y restauración.   

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, acompañado por el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, ha dado a conocer la nueva edición, en la que los comensales podrán elegir entre más de 50 entrantes, primeros y segundos platos, “con una gran cantidad de propuestas donde la Olla de la Plana será la gran protagonista, gracias a creaciones y propuestas culinarias que aunarán tradición e innovación”.

    En esta edición, tal y como explica el edil, “queremos hacer un homenaje a nuestra gastronomía, pero en especial a dos personas que ya no están entre nosotros y que son los principales protagonistas del impulso de esta campaña”. En este sentido, destaca el papel de Pepe Cabanes, el Dimoni, “que nos acompañó en cada edición y a quien queremos homenajear con la presencia de su hijo y sucesor en el restaurante, José Cabanes, como invitado especial en el jurado”. “También queremos recordar a una pieza clave de esta aventura culinaria que tanto ha ayudado a extender el nombre de Vila-real en el mundo de la gastronomía, en la recuperación de las tradiciones y en la generación de economía y que bautizó estas jornadas, como es Pasqual Batalla, que dará nombre al concurso profesional”, apunta. Así, el tradicional plato será la estrella de la jornada el próximo día 8, durante el concurso profesional y la degustación popular que se realizarán a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Vila y que contará con la colaboración de los alumnos de la escuela taller de hostelería. Como cada año, los vecinos podrán degustar el guiso a cambio de la aportación simbólica de un euro por cada plato, que se destinará a la Fundación Manantial. 

    El concurso contará con un jurado de excepción, como el profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón Ignacio Porcar; el blogger gastronómico Sergio González; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Conchita Ibáñez; el crítico gastronómico Francisco González, así como el cocinero y propietario del restaurante Cal Paradís, con una estrella Michelin, Miguel Barreda, y el hostelero e hijo del Dimoni, José Cabanes. 

    Los locales participantes son El Miso, Parrilla Argentina El Gaucho, Defeli, Restaurante Espliego, Birbar Espai Gastronòmic Valencià, Restaurante Al d’Emilio, Bar Juani, La Barra del Sedre, Cervecería Los Maños, Tangerina Resto-bar, Bar Casa Rosa, Taberna Los Galgos, Bocateria Lluïsos, Rincón la Olivereta y Más que tapas, que ofrecerán menús desde los 12 hasta los 25 euros. Como cada año, los comensales podrán votar la mejor Olla a través de un código QR o depositando una papeleta en los establecimientos hosteleros. El premio del sorteo será una comida o cena para dos personas. “Esperamos que, al igual que en años anteriores, los vila-realenses y visitantes de toda la comarca vengan a Vila-real a degustar este plato tradicional tan nuestro y de la buena cocina de nuestra tierra que nos ofrecen los restaurantes locales”, indica Ochando.

    Toda la oferta culinaria e información, en el blog http://jornadasgastronomicasvila-real.blogspot.com.es y en el perfil de Facebook de Jornades Gastronòmiques.


AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL
Teléfono: (+34) 964 547 000
Plaza Mayor, s/n.
12540 Vila-Real (Castellón) España
www.vila-real.es 
 
Fecha de Publicación: 31/10/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos