Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Manises volverá a la edad media con la celebración del XX Mercado Medieval
Del 20 al 22 de octubre su tradicional Mercado Medieval en el centro histórico de la ciudad

Manises volverá a la edad media con la celebración del XX Mercado Medieval
Manises volverá a la edad media con la celebración del XX Mercado Medieval 0
Manises volverá a la edad media con la celebración del XX Mercado Medieval 1

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manises ha organizado la XX edición de su tradicional Mercado Medieval, con el cual el centro histórico de la ciudad hará un viaje atrás de varios siglos hasta la edad media durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre. La inauguración institucional tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas en la plaza de l'Església. 

 

 

    El emplazamiento ha sido por tercer año consecutivo el casco antiguo de Manises, concretamente las calles de Sant Joan y Major, las plazas de l'Església y del Cor de Jesús, las calles Mossén Pere Esplugues y Sagrari, la plaza del Castell y la calle del Dr. Català. Con un horario muy amplio: viernes de 17:30 a 21:30 horas, sábado de 11:30 a 14 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y domingo también de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Y para comer, merendar o cenar, el mercado dispondrá de tasca, horno y zoco árabe con teteria, donde se podrá disfrutar de la gastronomía más auténtica.

    Para recrear la época medieval, este espacio contará con artesanos, mercaderes y taberneros, junto con una decoración muy conseguida, la cual hará adentrarse a todo el que se acerque en la época medieval gracias a camallargs, músicos, jorobados o faquires, así como herreros y escultores de piedra y madera. Además, todo estará amenizado con música de época, las mil danzas de la edad media, personajes itinerantes y actuaciones especiales como por ejemplo el Baile de Sant Vito, Dani Miquel y Pep Gimeno «Botifarra». Cómo es tradición, habrá actividades y desfiles a cargo de las capitanías mora y cristiana 2018: Al-Nashir y Bukaneros. Por otro lado, también se ha preparado un rincón valenciano, donde se expondrán herramientas del campo antiguas, barracas y carros.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, se ha mostrado «orgulloso de poder celebrar con todos los maniseros y maniseras un Mercado Medieval que este año celebra su 20 aniversario y que contará con todavía más actividades y trabajos de animación que los últimos años, gracias al esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento, especialmente desde la Concejalía de Turismo».

    Cabe recordar que esta será la segunda edición hecha en Manises sin el uso de animales, puesto que el año pasado se introdujo esta novedad dentro del Mercado Medieval para ofrecer una alternativa de ocio sin utilizar animales, defendiendo también sus derechos.

    Esta XX edición del Mercado Medieval se suma a las celebraciones del Mes del Valencià que la Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Manises ha organizado para el mes de octubre, a lo largo del cual se llevaran a cabo una serie de actividades culturales en torno a la festividad del 9 de Octubre para promover el uso del valenciano en los ámbitos sociales y de la vida cotidiana.


AYUNTAMIENTO DE MANISES
Teléfono: (+34) 961 545 116
Plaza del Castillo, 1
46940 MANISES (Valencia)
http://www.manises.es
 

Fecha de Publicación: 19/10/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos