El restaurante Abadía d’Espí
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El restaurante Abadía d’Espí es un pequeño, sencillo y coqueto restaurante que nació en octubre de 1998 en una pequeña calle perpendicular a la calle de la paz en Valencia.

En abril de 2009 se trasladó a su actual ubicación, la plaza del Arzobispo, en el que aúna su filosofía de siempre, calidad, familiaridad, buen producto, y buena elaboración, con las sensaciones que le imprime un entorno tan respetable.

Podemos decir con orgullo que, gracias a la propia implicación de nuestros clientes, ayudándonos a mejorar con sus comentarios constructivos, hemos conseguido aumentar la satisfacción, año tras año, de un mayor número de personas que consideran nuestra casa digna de su visita.

Precisamente es la satisfacción del comensal con todos los detalles que ello comporta, nuestro principal objetivo a tener en cuenta, revisando al finalizar cada jornada los puntos donde se puede haber fallado y, de esa forma, afrontar el siguiente día con una perspectiva mejorada.

La sala principal está provista de vaporosos cortinajes que la permiten separarse del resto y configurar por si misma un reservado con capacidad de hasta treinta personas, o dividirse creando dos espacios integrados pero independientes. Uno de veinte comensales y otro de hasta diez.

El esfuerzo que supone mantener este proyecto en marcha se ve recompensado por la satisfacción de nuestros comensales al percibir lo que se hace por ellos.

En nuestra huerta, producimos un buen número de las hortalizas y las frutas que utilizamos en el restaurante.

Controlando el producto desde que plantamos la semilla conseguimos estar convencidos de que, lo que vamos a ofrecer al cliente, es realmente lo que nos gusta.

Los cultivos se planifican para poder cosechar durante la mayor parte de los meses del año y poder obtener siempre producto fresco.

De la misma forma, dada la versatilidad del espacio, el local permite ubicar parejas, grupos de tres, cuatro y hasta diez comensales, según las necesidades de nuestros clientes.

Tanto la entrada al restaurante como el ventanal de la sala principal comparten su luz con la plaza del Arzobispo, flanqueadas por dos frondosas moreras que permiten animadas conversaciones a los clientes que disfrutan de sus cigarros y cigarrillos al cobijo de sus ramas.

La granja es un proyecto que el restaurante Abadía d’Espí puso en marcha años atrás y cuyo objetivo es la búsqueda diaria de la excelencia del producto

En nuestra huerta, producimos un buen número de las hortalizas y las frutas que utilizamos en el restaurante.

De estos olivos jóvenes empezamos a nutrirnos de aceite de oliva durante todo el año gracias a la mezcla de las variedades hojiblanca y arbequina. Para la mesa seguimos utilizando las gordales, bien aliñadas y con un toque picante.

La búsqueda de variedades que permitan cubrir la producción de los diferentes productos a lo largo del año se ha convertido en una de las tareas más “arduas” en la granja.

El toque picante lo conseguimos de nuestras guindillas, bien valoradas hasta el momento por aquellos que disfrutan con sabores de “mayor temperatura”

El estar rodeado de centros de capacitación agrícola nos permite estar siempre al tanto de las innovaciones en cuanto a tratamientos fitosanitarios que cuadren con la intención de desarrollar una agricultura biodinámica de alto nivel.

Se agradece el clima de la zona donde están situadas estas tierras en el término municipal de Picassent ya que favorecen la multiplicidad de cultivos en un mismo año.

Restaurante Abadía d’Espí,
Tel.: 963512077
Plaza Arzobispo nº 5,
46003 Valencia
http://www.abadiadespi.com



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos