Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
EL PRÓXIMO DOMINGO LOS JARDINES DE VIVEROS ACOGEN LA CELABRACIÓN DEL DÍA DE AMÉRICA EN VALÈNCIA
Bajo el lema Un Mundo en un continente los participantes se adentraran en el conocimiento de la diversidad social y cultural de la ciudad de València

EL PRÓXIMO DOMINGO LOS JARDINES DE VIVEROS ACOGEN LA CELABRACIÓN DEL DÍA DE AMÉRICA EN VALÈNCIA

    El Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad y la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración han organizado, con motivo del Día de América que se celebra el próximo domingo, varios actos a lo largo de esta semana que culminarán en una fiesta la mañana del domingo en los Jardines de Viveros.

 

    Bajo el lema Un Mundo en un continente se ha impulsado por primer año la conmemoración del Día de América en València, con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural existente en el continente americano. Para ello se ha contado con la  participación de diversos colectivos de asociaciones de personas de origen latinoamericano. 

    En la ciudad de València residen 28.645 personas de 19 países diferentes de América Latina, a las que hay que sumar todas aquellas  personas que tienen reconocida la doble nacionalidad.

    “Al igual que en el caso del Día de África, el objetivo de estos proyectos es aprovechar la diversidad cultural como una herramienta para trabajar la convivencia y el encuentro entre todas las personas que vivimos en València”, afirma Neus Fábregas, concejala de Cooperación y Migración.

    Hoy se inaugura el programa de actividades con la exposición El pan y la sal, organizada por  la asociación ‘Por ti mujer’ en el Museo de Ciencias Naturales de València, ubicado en los Jardines de Viveros, y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre.

    El jueves 19 de octubre el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València acogerá el espectáculo 100 Anys, Violeta Viu. Un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra. El acto tendrá lugar a las 19 h, contará con la actuación de Lucho Roa, y será inaugurado por la concejala  Neus Fábregas.

    La semana dedicada al continente americano se cerrará el domingo 22, Día de América, en los Jardines de Viveros. Desde las 11 h hasta las 15 h de la tarde, el público asistente podrá participar en diferentes tallares  y exposiciones en los que se abordaran diversos temas relacionadas con los derechos  humanos, la diversidad cultural y el asociacionismo.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)




Fecha de Publicación: 18/10/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos