Restaurante La Pepica
Situado en el Paseo Marítimo de Valencia, en primera línea de playa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cocina valenciana de La Pepica y su sabroso arroz, las vistas al mar mediterráneo, el sol y el buen ambiente son el mejor atractivo de un restaurante que va camino de sus 120 años de historia.

En nuestro restaurante podrá saborear la mejor variedad de paellas y arroces valencianos.

La decoración tradicional Valenciana y el buen gusto para conservarla hacen de La Pepica una apuesta segura a la hora de elegir dónde comer bien en Valencia.La paella pepica
Si hay un plato con solera en este restaurante ese es la Paella Pepica que debe su nombre a una anécdota que le ocurrió al gran pintor Valenciano Joaquín Sorolla mientras cenaba en la Pepica:

'Vino una noche a cenar y como no podía trinchar las gambas y cigalas las retiraron y se las pelaron en la cocina, cuando volvió al restaurante se le sirvió directamente la paella con el marisco pelado y desde entonces incluimos este plato en nuestra carta' (F.Balaguer)

El Restaurante La Pepica esta situado en el Paseo Marítimo de Valencia, en primera línea de playa. La sala esta compuesta de un gran salón principal con capacidad para más de 450 comensales, donde usted podrá celebrar todo tipo de eventos: bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa, comidas familiares... con acceso directo a la playa de Valencia y al mar mediterráneo.

También disponemos de un salón privado para celebrar eventos y todo tipo de celebraciones en la intimidad, pero la zona que mas gusta a nuestros clientes es sin duda nuestra gran terraza a primera línea de playa de la Malvarrosa donde usted podrá disfrutar de nuestra paella mientras observa el mar mediterráneo.


El restaurante La Pepica celebró en 1998 el centenario de su fundación.

Fue creado por el matrimonio Francisco Balaguer Aranda hijo de un guardabarreras pricedente de Sagunto (Valencia) y Josefa Marqués Sanchís. El primero, Francisco Balaguer empezó a trabajar en el puerto de Valencia, y ella como empleada en un bar que servía bocadillos a los portuarios y visitantes.

Tras contraer matrimonio, muy jóvenes, instalan su propia casa de comidas dentro del puerto, hasta el momento que tienen que retirarse del recinto portuario, y fuera, continúan sirviendo a los mismos clientes bocadillos y bebidas resfrescantes en un carro.

Fue el Rey Alfonso XIII quien otroga a Francisco Balaguer y 44 más la concesión de poder instalar a la orilla de la playa sus barracones de madera para servicio de bañistas. Antes de otorgarles la concesión definitiva y construir en obra, se sorteaban cada año los lugares de ubicación en la casa del pueblo. Se montaba en Junio y se retiraba en Septiembre.

El año 1923, el ambiente meteorológico continuaba siendo muy veraniego y no se retiraron a su fecha y un temporal en octubre arrasó todos los barracones instalados. Al siguiente año ya se construyó en obra ajustandose al sorteo de aquel año, en el lugar donde hoy se encuentra.

El matrimonio Balaguer-Marqués tuvo ocho hijos, falleciendo el esposo Francisco Balaguer en el año 1937 a los 76 años y su esposa Josefa el año 1941 a los 66 años.

Actualmente en el Restaurante La Pepica, los nietos de los fundadores continúan sirviendo con cariño a sus amigos y clientes con el buen hacer que les enseñaron sus antepasados.

Paseo Neptuno, 6
46011 Valencia
Teléfono: + 34 963 71 03 66
E-Mail: info@lapepica.com
http://www.lapepica.com



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos