Restaurante Casa Picanterra
Cocina Tradicional Valenciana en todos los sentidos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tras una ardua jornada de trabajo, los pescadores que antaño faenaban en L’Estany, recogían bajo el axioma: “mem a fer una picá a terra”, es decir, “Salgamos del agua y vayamos a tierra firme a tomar un tentempié”.

De esta manera fue bautizado uno de los más emblemáticos restaurantes del panorama actual de Cullera, Restaurante Casa Picanterra.

L’Estany de Cullera, laguna de agua dulce en donde coexisten numerosos viveros de abundante pesca, conforma un exclusivo entorno, tranquilo y sosegado, rodeado de naturaleza virgen que dotan de un valor añadido la experiencia culinaria ofrecida por nuestro joven e innovador chef. Ramón.

El Castillo de Cullera, sobrio y altivo, vigila los 15 km de playas de fina arena galardonadas con cinco Banderas Azules de la Comunidad Europea, mientras, el rio Júcar desemboca plácidamente en el mar separando una cosmopolita y bulliciosa ciudad del entorno tranquilo y natural de L’Estany.

Un sinfín de lugares para visitar y disfrutar en esta ciudad repleta de monumentos históricos y actividades de ocio. Y al mediodía un alto en el camino para degustar el sabor de Cullera en uno de los establecimientos hosteleros más longevos de la villa.

Hoy en día, el Restaurante Casa Picanterra, dirigido por la última generación de las familias Palomo y Codina, constituye una de las ofertas gastronómicas más frescas y consolidadas de la comarca.

Nuestra especialidad es la cocina tradicional valenciana con guiños vanguardistas, combinando la maestría en el guiso del recetario tradicional de nuestros abuelos junto con pinceladas innovadoras en el tratamiento de arroces, carnes y platos marineros.

Nuestro carácter fresco e inquieto se plasma en la constante búsqueda de nuevas y actuales formas de presentar nuestros platos sin perder la esencia del sabor tradicional trasmitido de generación en generación.

Nuestra seña de identidad, nuestros arroces, con una carta de más de 15 variedades. Desde arroces secos, pasando por los melosos y no menos conocidos arroces caldosos.

En arroces secos predomina el del Senyoret, a banda y el rojo (de marisco). En melosos hay que destacar el de rape, setas y cigalas, el arroz de bogavante y el de pollo de corral, conejo, setas y romero. Y en cuanto a caldosos hay que mencionar el de bogavante, caldoso de rape y rojo. También, claro está, se puede degustar la sabrosa Fideua.

Definido el corazón de nuestra cocina, el comensal que nos honre con su visita podrá también degustar excelentes platos a la carta, especialidades y creaciones, tanto en carnes como en pescados.

Todo ello elaborado con las mejores materias primas y el cariño y cuidado con el que trasmitimos los sabores de antaño aprendidos directamente de la mano de nuestros mayores.

Desde esta, su casa, nos complace ofrecerle la mejor cocina valenciana en un entorno inolvidable en donde todos los sentidos se convocarán para convertir su experiencia en un motivo para repetir.

Les esperamos en el Restaurante Casa Picanterra


Restaurante Casa Picanterra
Carrer d’En Picanterra, 3
46400 Cullera (Valencia)
96 172 26 27 – 96 172 61 62
info@picanterra.com
http://www.picanterra.com



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos