9 d’octubre: Día de la Comunitat Valenciana
Imagen

    ¡Llega nuestro día! El 9 de octubre es el Día de la Comunitat Valenciana. Súmate a las actividades de los municipios, conoce de cerca lo que significa ser mediterráneos y demuestra tu amor como solo aquí sabemos hacer.

 

    El Día de la Comunitat Valenciana se celebra el 9 de octubre. Este día, los valencianos y valencianas celebramos la entrada del rey Jaime I a la ciudad de València en 1238. Y como es un día de fiesta, en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana encontrarás un sinfín de eventos culturales. Concretamente en València, el aniversario de la conquista se celebra con un emotivo desfile cívico presidido por la Reial Senyera.

    Empápate de mediterraneidad. En la Comunitat Valenciana vas a encontrar hospitalidad, alegría, fiesta y todo lo que necesitas para sentirte como en casa. Descubre lo que significa ser mediterráneos y llévate mil y una sensaciones gracias a nuestro sol, mar, gastronomía, patrimonio y cultura.

    Nos hemos dejado lo mejor para el final. El ‘9 d’octubre’ es también el día de los enamorados valencianos. Regalar la tradicional ‘mocadorà’, o más comúnmente ‘mocaorà’, es la forma en que los enamorados valencianos expresan su amor a sus parejas. Se trata de un pañuelo de seda anudado con dulces de mazapán en su interior elaborados artesanalmente por los reposteros valencianos. Estos dulces consisten en los tradicionales pasteles denominados Piruleta y Tronador -pequeñas barras de mazapán, hecho a partes iguales con almendra y azúcar rellenas de yema-, junto a pequeños mazapanes con forma de frutas y hortalizas de la huerta valenciana.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos