VALÈNCIA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA ARTRITIS EL DOMINGO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
La fachada del Consistorio se iluminará el domingo de color verde en el marco de la campaña de sensibilización sobre esta enfermedad.

VALÈNCIA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA ARTRITIS EL DOMINGO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
    La ciudad de València se suma a las actividades en el marco del Día Nacional de la Artritis, dentro de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”, declarada de interés social por la Sociedad Española de Reumatología. Con este motivo, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en verde, en el marco de la acción de sensibilización sobre esta enfermedad    El acto ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis Reumatoide (AVAAR) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad. 

    A lo largo de la jornada se realizarán numerosas actividades de concienciación de la ciudadanía sobre las necesidades que tienen las personas afectadas de artritis y la importancia de recibir un tratamiento multidisciplinar acorde a sus circunstancias específicas. Asimismo, el objetivo es reconocer la labor de los profesionales y organizaciones que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas. 

    La delegada de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones de asistencia a personas afectadas por distintas enfermedades, y con la labor de información y concienciación que llevan a cabo”. Además de una mesa central informativa sobre la artritis, que estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento el domingo, durante toda la semana que viene habrá también mesas instaladas en diferentes puntos de la ciudad. 

    Las actividades organizadas en Valencia con motivo del Día Nacional de la Artritis, de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”, han sido declaradas de interés social por la Sociedad Española de Reumatología. 


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)

Fecha de Publicación: 29/09/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos