Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables
Valencia participa en la Semana Europea del Deporte, del 23 al 30 de septiembre, con actividades físicas para toda la ciudadanía #BEACTIVE

El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 0
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 1
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 2
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 3
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 4
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 5
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 6
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 7
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 8
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 9
El Ayuntamiento apuesta por Universalizar el Deporte y Consolidar Hábitos Saludables 10
    Valencia participa desde mañana, 23 de septiembre, hasta el sábado 30, en la celebración de la Semana Europa del Deporte. Con esta iniciativa, impulsada por la Comisión Europea con la colaboración de una treintena de países, se pretende promover el deporte y la actividad física entre la ciudadanía. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha organizado diferentes encuentros para practicar distintas modalidades deportivas que culminarán en una jornada de puertas abiertas de la mayoría de los centros deportivos de la ciudad.    La concejala delegada de Deportes, Maite Girau, ha dado a conocer hoy las actividades organizadas en la ciudad con motivo de esta iniciativa europea. Y en el marco de la celebración se ha hecho eco de las principales novedades de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para el curso 2017-2018, que amplía la oferta formativa escolar con dos nuevas modalidades deportivas: el rugby y el triatlón. De esta manera, las escuelas deportivas municipales ofrecerán la possibildad de practicar un total de 26 disciplinas en horario no lectivo o extraescolar en días laborales.

    Además, con el fin de universalizar el deporte y consolidar los hábitos de vida saludables también entre la población adulta, la FDM ha abierto las carreras populares a todas aquellas personas que quieran hacer el recorrido en la modalidad de marcha a pie o marcha nórdica. Maite Girau ha explicado que “la finalidad de incluir esta nueva práctica no competitiva es facilitar el acceso a las carreras, puesto que así se podrá hacer el recorrido de una manera más pausada y con una exigencia física menor. Será a partir de este domingo, que se celebra la Vuelta a Pie de Sant Marcelino y San Isidro, la prueba más antigua del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares. 

    En cuanto a las novedades para el próximo curso escolar, Maite Girau ha destacado la continuidad del Plan de Actividades Físicas y Salud, que se puso en marcha el año pasado con un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Generalitat para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, aumentando la actividad física de los adultos más sedentarios y con alguna patología. A raíz de este acuerdo, 150 personas han practicado, por prescripción de los médicos de los centros de salud, ejercicio en los centros deportivos municipales de forma gratuita.

    Este año se reservarán un total de 780 plazas de los mencionados centros deportivos para este fin (260 cada trimestre). Todas estas instal•laciones y otros recursos de la FDM estarán abiertos al público el próximo sábado 30 durante la jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda visitarlos y conocer su oferta deportiva.

    Ese mismo día se celebrará, en el marco de la Semana Europea del Deporte, la XII Marcha Cicloturista Ciutat de València, una competición que reúne anualmente unos 2.000 ciclistas amateurs que recorren 100 kilómetros con punto de salida y de llegada en València, la XII Marcha Cicloturista de la Comunidad Valenciana y la séptima edición del Tour Mujer, Salud y Deporte, una cita organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para impulsar el papel y la presencia de la mujer en el mundo deportivo.

    El día anterior, viernes 29, en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural La Petxina se hará la entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de València a los y las deportistas, voluntarios y voluntarias, clubes, instituciones, medios de comunicación y empresas que durante 2016 acumularon mayor número de méritos en diferentes categorías. 

    También con motivo de la iniciativa europea que promueve la actividad física, se celebrará el XXVI Día de la Pelota Valenciana, que el próximo domingo 24 de septiembre ocupará la plaza del Ayuntamiento con partidas de profesionales, actividades para todos los públicos y juegos relacionados con este deporte autóctono.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)

Fecha de Publicación: 22/09/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos