Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Concurso de la Brocheta se consolida en su segunda edición en el Benidorm Gastronómico
Quince restaurantes competirán con la creación de nuevas propuestas gastronómicas

El Concurso de la Brocheta se consolida en su segunda edición en el Benidorm Gastronómico
    Un total de 15establecimientos de Benidorm van a competir a partir del próximo sábado, 23 de septiembre, y hasta el domingo, 1 de octubre, en la segunda edición del Concurso de la Brocheta que se ha consolidado este año como una pieza más del Benidorm Gastronómico.
    Durante la mañana del jueves 21 de septiembre, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado el evento en compañía del presidente de Abreca, Javier del Castillo en un acto que ha contado con la presencia de representantes de los diferentes grupos de la corporación, de los establecimientos participantes, y de los padrinos del Benidorm Gastronómico 2017: Pedro Cintas y Juan Brotons. En su intervención, Toni Pérez ha señalado a los profesionales de la restauración como “la parte más importante de cualquier evento que se celebra dentro del Benidorm Gastronómico” del que el Concurso de la Brocheta es su cuarta propuesta.

    El concurso “nació vinculado con la celebración del Día Mundial de Turismo” que este año se conmemorará en todo el mundo el miércoles 27 pero que, en Benidorm será “más gastronómico” que nunca, ha recordado Pérez, por la presencia en la ciudad del chef Ferran Adrià con motivo de la celebración del FOCUS Pyme y Emprendimiento. El alcalde se ha mostrado confiado en que “lo que haga Adrià en ese Día Mundial del Turismo quede como poso para todos los que os dedicáis a la restauración y también para todos los que os estáis formando en el ámbito de la hostelería”, una especial referencia a los alumnos del CdT y de la Escuela de Hostelería del IES Mediterrània.

    Por su parte, Javier del Castillo ha señalado que la labor de los profesionales de la restauración locales es la de “ofrecer una sonrisa” y “ser agradables con nuestros clientes porque lo hacemos por Benidorm”, sin dejar de lado a la “buena materia prima” porque con ello se conseguirá “que Benidorm siga subiendo de nivel, gastronómicamente hablando”. 

    En esta edición participan Aurrerá Pintxos, Bodegón Aurrerá, El Yantar d’Asturies, La Bodeguita de Salva, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Margen Restobar, Marisquería El Puerto, Taberna Andaluza, Tabernita del Sur, Talo Tako, Tragantúa y Zarzosa. Los clientes podrán votar la mejor brocheta rellenando los folletos que se repartirán en los distintos establecimientos.

    El Concurso de la Brocheta es la penúltima fase del Benidorm Gastronómico que este año todavía propone las VI Jornadas de los Arroces de la Tierra, a partir del 21 de octubre. Anteriormente se han celebrado las Jornadas de la Cuchara, la Feria Gastronómica y el Concurso de Tapas y Pinchos.


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es


Fecha de Publicación: 24/09/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos