Las tres recetas más saludables (y rápidas) de Levital para la llegada del otoño
Recetas de Pan de muesli, Fajitas rellenas y Pizza de masa integral con levadura LEVITAL

Las tres recetas más saludables (y rápidas) de Levital para la llegada del otoño
Las tres recetas más saludables (y rápidas) de Levital para la llegada del otoño 0
Las tres recetas más saludables (y rápidas) de Levital para la llegada del otoño 1
Las tres recetas más saludables (y rápidas) de Levital para la llegada del otoño 2
Las tres recetas más saludables (y rápidas) de Levital para la llegada del otoño 3
    A pesar de que las temperaturas aún son bastante estivales, el otoño ya ha llegado para quedarse y con él, numerosos platos, ingredientes y recetas que aportan a tus menús mucha variedad y energía para afrontar esta nueva temporada. 

    La vuelta de las vacaciones, la rutina y la depresión postvacacional puede ser más agradable si apuestas por propuestas nuevas, empleando los ingredientes principales de cada temporada y huyendo de los platos precocinados. Dedicar parte de tu tiempo a preparar tus propias recetas es una magnífica manera de retomar los buenos hábitos saludables olvidados durante parte del verano. 

    Con la levadura fresca, natural y sin gluten de Levital se pueden preparar recetas sencillas, rápidas y recurrentes para el día a día: no es necesario ser un experto en la cocina, sólo ganas para cuidar nuestra salud comiendo de forma saludable.

 “Pan de muesli”
    Es una receta ideal para renovarse de energía a media mañana y saciar nuestra hambre. Para preparar pan de muesli es necesario 100 gr de avellana, 200 gr de harina integral, 200 gr de harina de trigo normal, 8 gr de sal, 133 ml de agua tibia, 42 gr de levadura fresca Levital, 67 gr de mantequilla, 67 gr de miel líquida, 100 gr de albaricoques secos, 100 gr de uvas pasas y 67 gr de muesli.

    El primer paso es tostar ligeramente las avellanas en el horno. Después, mezcla las harinas y la sal en un recipiente. Añade el agua tibia, la levadura, la mantequilla, la miel, y remueve durante dos minutos. 

    Cuando la mezcla vaya cogiendo forma termina de amasarla con la mano para obtener una masa lo más homogénea posible. Una vez que esté lista, incorpora la fruta seca, forma una bola, colócala en el recipiente y cúbrelo con un paño húmedo. El tiempo de reposo son 30 minutos y debe estar guardado en un lugar templado. 

    A continuación, extiende la bola en forma de rectángulo (unos 1,5 cm de grosor), corta tiras de 1,5 cm de ancho y luego pásalas una a una por el muesli. Con mucho cuidado, colócalas sobre una bandeja de horno y deja reposar unos treinta minutos. 

    El último paso es hornéalas de 10 a 12 minutos a 190 °C en el horno. Cuando estén frías, consérvalas en un envase hermético y ya tendrás listo el snack perfecto para la oficina.

“Fajitas rellenas”
    Para preparar estas obleas de masa fina solo necesitarás mezclar 300gr de harina repostera, 100 cc de agua caliente, 90 gr de aceite de oliva, media cucharadita de sal y 10 gr de levadura fresca Levital. Una vez tengas la masa, es cuestión de amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, hacer una bola y dejar reposar con un trapo durante unos 50 o 60 minutos. Después amasa con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado. El relleno corre a cuenta de tu imaginación: queso de cabra con miel, repollo y zanahoria, o curry con seitán,… ¡tú decides! Cuando tengas preparada la combinación, introdúcelo en el horno a 120°C y cuando veas que están doraditas… ¡listas para comer! 

    Si al preparar la masa no has calculado bien las cantidades y has hecho de más, ¡no tires el excedente! Guárdala en el congelador y podrás utilizarla más adelante en tu próxima receta.

“Pizza de masa integral”
    La harina integral contiene una fuerte presencia de fibra, ayuda al tránsito intestinal y evita la retención de líquidos. Sin perder la textura y el sabor de las ricas pizzas hechas en casa, con la harina integral nuestra receta será más saludable. Para su elaboración necesitamos, 2 tazas y media de harina integral, 2 cucharadas de aceite de oliva, 20 gr levadura fresca Levital, una cucharada de azúcar, una pizca de sal, una cucharada de orégano seco y una taza de agua tibia.

    Comenzamos disolviendo aproximadamente la mitad de un dadito de levadura Levital en un vaso con un tercio de agua. Es muy importante que la temperatura del agua no sea ni muy fría ni muy caliente. También se le puede añadir una cucharada de azúcar y dejarla reposar unos 5 minutos antes de continuar.

    Una vez esté disuelto, se vierte el contenido del vaso en un bol.  A continuación, añadimos la harina y la sal. Después, añadimos una cucharada sopera de aceite y comenzamos a remover. Poco a poco, la mezcla se irá haciendo cada vez más densa, utiliza las manos hasta que quede lo más uniforme posible.

    Luego espolvorea un poco de harina sobre la mesa. Coloca la masa y comienza a amasar. El truco del buen amasado está en hacer una bola, aplastar, doblar la masa sobre sí misma y volver a compactar. Estos pasos debes seguirlos durante un par de minutos. No te olvides de espolvorear de vez en cuando la mesa donde estás trabajando para que la tarea sea más sencilla. Cuando hayas acabado con el primer amasado, crea una bola y déjala reposar durante una hora en un bol tapado con papel film.  Durante este tiempo, la levadura hará su efecto y la masa fermentará, aumentando su volumen y esponjosidad.

    Necesitaremos que el horno haya estado precalentándose a 230ºC durante unos 20 minutos antes de meter nuestra pizza ya terminada, por lo que este puede ser un buen momento para encenderlo y dejar  que  vaya calentándose mientras terminas de preparar tu pizza.

    Una combinación rica y sabrosa es añadir tomate, mozarrella, pepperoni, pimiento rojos cebolla en trozos pequeños, rúcula y aceitunas negras. Además recuerda que puedes conservar la masa que no utilices en el congelador y utilizarlo para otras recetas.


Recetas patrocinadas por:
www.levital.es



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos