La Feria de la Movilidad vuelve para facilitar el salto a la Movilidad Sostenible
La feria refuerza en su segunda edición los espacios y los vehículos de prueba para que la ciudadanía experimente en primera persona, y amplía expositores y participantes

La Feria de la Movilidad vuelve para facilitar el salto a la Movilidad Sostenible
    La plaza del Ayuntamiento acogerá este fin de semana una nueva edición de la Fira de la Mobilitat con el propósito de promover entre la ciudadanía el conocimiento de las nuevas alternativas de movilidad sostenible que existen. Organizada por la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento y enmarcada dentro de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, ha buscado renovar en esta edición el concepto de su feria hacia un modelo novedoso donde el público asistente podrá interactuar con estos vehículos en dos circuitos de prueba.    La feria —que se celebrará este sábado 16 y el domingo 17 de septiembre en horario de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30 horas— ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de descubrir todas las opciones que el mercado tiene a disposición y que se convierten en alternativas reales para sus desplazamientos en el día a día. Como reclamo principal, la fachada del Ayuntamiento contará en su calzada con un circuito de pruebas bajo la coordinación de AVVE (Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos) y UP2City, quienes facilitarán a todos los ciudadanos la posibilidad de testar gratuitamente bicicletas, patines eléctricos o hoverboards, entre otros; así como con la presencia del equipo de EMT, desarrollando ininterrumpidamente actividades para los más pequeños.

    Todo esto se complementará en la propia plaza con multitud de actividades de ocio promovidas por las marcas participantes, ambientación musical y, también, juegos infantiles para crear conciencia sobre el uso del transporte público y la sostenibilidad. La plaza del Ayuntamiento se convertirá en un espacio expositivo diáfano en el que se reunirán 15 marcas participantes, que de una u otra manera aportarán su valor en pro de una movilidad y un modelo de ciudad sostenible. En concreto, las entidades de esta edición son: Etra, FGV, Gas Natural, El Corte Inglés, Valenbisi, EMT, Renault, Media Markt, Aguas de Valencia, Vipservip, Valencia Electric Bikkes, Dornier, Pavapark, AVVE- Up2city y Electric Movements.

    “Para el Ayuntamiento es una satisfacción poder realizar una segunda edición de esta feria y ver como cada vez son más las entidades que se suman a la apuesta que en València, como en el resto de Europa, se está haciendo por un modelo de movernos y disfrutar la ciudad de una manera más sostenible”, apunta el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. No obstante, añade que “nos gusta apuntar que no es una feria al uso, sino que queremos que sea un espacio de experimentación y divulgación, ya que sabemos que, aunque hay mucha gente que se está planteando dar el salto y pasar a moverse de una manera sostenible, muchas veces no tiene la oportunidad de probar con normalidad los patines, las bicis eléctricas o cómo funcionan los coches a gas o eléctricos. De ahí que realicemos esta apuesta para que puedan probar sin problemas la experiencia y resolver todas sus dudas e inquietudes”.

15.000 EJEMPLARES DE SEM’17 EN COLABORACIÓN CON VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING 

    La Fira será también uno de los puntos de reparto de la revista SEM’17, dedicada también a la movilidad sostenible, cuya edición ha corrido a cargo de la Concejalía de Movilidad Sostenible y la EMT. Con contenidos propios y aportaciones de diferentes colectivos, la publicación ha sido posible gracias a la colaboración del proyecto Valencia Ciudad del Running, que ha querido junto a la concejalía aprovecharla para recordar la importancia de la convivencia y el respeto entre todas las personas que debe haber en el uso del espacio público y las zonas de este en las que se favorece la práctica deportiva. La publicación —que tiene una tirada de 15.000 ejemplares— empezará a distribuirse este viernes 15 en centros municipales, podrá recogerse en los autobuses de EMT y puede leerse también en formato digital en la web .

    Del mismo modo, y aunque el inicio oficial de la Setmana de la Mobilitat es el sábado 16 de septiembre, desde mañana viernes se podrá asistir en la Filmoteca del IVAC a las primeras proyecciones del ciclo dedicado a la movilidad que se ha programado gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Generalitat.

    La Fira de la Mobilitat se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de València. Será totalmente gratuita y abierta al público y el horario de celebración será de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas. Como se anunció en la presentación de la Setmana de la Mobilitat, en la jornada del sábado se garantizará el acceso al entorno del Mercado Central también a través de la plaza del Ayuntamiento, mientras que el domingo la plaza —por la que también discurrirá por la mañana la marcha del Día de la Bicicleta— funcionará con el mismo dispositivo que garantiza su disfrute pleno por la ciudadanía los últimos domingos de cada mes.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)


Fecha de Publicación: 15/09/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos