El BONIC/A FEST vuelve a llenar los mercados valencianos por segundo año consecutivo
Miles de Valencianos respaldan la iniciativa del Ayuntamiento de Valencia en una velada que ha aunado Gastronomía y Cultura en 14 Mercados Municipales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Los mercados son el corazón de la ciudad, lugares en los que es posible tomar el pulso al sentir urbano, tanto por la labor comercial que realizan como por ser punto de encuentro entre los vecinos. Ayer sábado, 16 de septiembre, catorce mercados municipales de València latieron con más fuerza que nunca en la segunda edición del BONIC/A FEST, que volvió a ser un gran éxito de convocatoria, reuniendo a miles de valencianos en torno a una programación con cerca de cuarenta propuestas, llena de gastronomía y cultura. 
    El Mercado Castella-Av del Cid, M. de Jesús-Patraix, M. de Jerusalem, M. de Russafa, M. Central, M. de Rojas Clemente, M. de Mossén Sorell, M. de Torrefiel, M. d’Algirós, M. del Cabanyal, M. del Grau, M. de Benicalap, M. de Nazaret y M. de Benimàmet fueron los mercados municipales que, por segundo año consecutivo, se sumaron al BONIC/A FEST. Una iniciativa de la Regidoría de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, patrocinada por Amstel, Mercavalència y Grupo Aguas de València,  en la que han colaborado de la Diputación de València con Del Tros al Plat y  Sona la Dipu, ProDj, PROAVA y Arroz Dacsa.

    Desde las 12’30h y hasta la medianoche, los miles de valencianos que se acercaron y llenaron los catorce mercados participantes pudieron disfrutar del menú de gastronomía y cultura, con kilos de buen rollo y alegría al peso, que el BONIC/A FEST había preparado. 

LOS MERCADOS LATIERON AL RITMO DEL BONIC/A FEST 

    Las tapas elaboradas con productos frescos maridaron a la perfección con el soul, rock o jazz de algunos de los grupos participantes. Las paellas populares se convirtieron en el epílogo más sabroso de las actividades para todas las edades y gustos, que este año incluían como novedad juegos tradicionales o teatro. Las delicatessen con materia prima de los distintos puestos del mercado y refrescante cerveza AMSTEL fueron el avituallamiento ideal para las sesiones de dj’s. 

    Este año, el emblemático Mercat Central fue elegido para instalar el Escenario AMSTEL, en el que los asistentes se movieron al ritmo de tres formaciones valencianas de marcado carácter festivo: Assekes, The Sepionets y Bajoqueta Rock. También pudieron disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Associació de ball Satchmo Swing. Y uno de los momentos más emocionantes se vivió con la Jove Muixeranga de València y las espectaculares construcciones humanas que pusieron en pie sus cincuenta miembros.

    Durante toda la jornada festiva la música fue una de las grandes protagonistas. Sona La Dipu, el concurso de bandas emergentes de la Diputación de Valencia, aportó a la programación cinco bandas valencianas (The SaltitoS, Octava Polar, La Hora del Té, Caravana Sur y Desayuno) que han participado en el certamen en sus últimas ediciones. También hubo espacio para el blues-rock sudoroso (Los Walkers), las versiones de rock mestizo (La Golfería), el folk (Emma Get Wild) o las melodías elegantes y adictivas (Lulú y los Tigretones), entre otras muchas opciones. 

    La música también acaparó el protagonismo un día antes, el viernes 15 de septiembre, con el espectáculo musical Melodía de sabores, a cargo del grupo + PERCUSION en el AMSTEL ART, de Veles e Vents, con el que arrancó esta segunda edición del BONIC/A FEST. Un concierto en el que con la misma armonía con la que conviven tenderos y clientes en el mercado, lo hicieron instrumentos tradicionales con frutas, verduras y productos de mercado.

    Y es que reforzar ese vínculo entre comerciantes y ciudadanos es uno de los objetivos  del BONIC/A FEST. Una cita con la que Amstel apuesta por la proximidad y por la relación de cercnía que ofrecen nuestros mercados municipales, el lugar donde nace la gastronomía valenciana. Una iniciativa que en su segunda edición ha vuelto a contar con el respaldo de los vecinos, que han acudido masivamente a todos los mercados, tanto a los situados en el centro como a los más distantes, llenando de vida la ciudad.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos