Alicante sigue de fiesta
Fiestas en Altea, Elda, Ibi, Orxeta y La Vila Joiosa, durante el mes de Septiembre

Alicante sigue de fiesta
Alicante sigue de fiesta 0
Alicante sigue de fiesta 1
Alicante sigue de fiesta 2
Alicante sigue de fiesta 3
Alicante sigue de fiesta 4
Alicante sigue de fiesta 5
    Esto es un no parar. Y dicen que acaba el verano, pero no el veraneo. En la provincia de Alicante siguen muchos municipios en fiestas y te lo vamos a poner fácil con una ruta para que aproveches bien el tiempo.
Altea celebra sus fiestas del 22 al 30 de septiembre. Escoge entre los numerosos eventos de la programación en un combo completísimo con las Fiestas Patronales y las de Moros y Cristianos. ¿Qué planes hay? Embajadas y entradas, bandas de música, barracas, pasacalles, actuaciones musicales, castillos de fuegos artificiales y el festival Festiporrat. Muy intenso, eh?
 
Seguimos con Elda, que está en Fallas, como lo oyes. Del 14 al 17 de septiembre se realizan diversos actos como la elección del ninot indultado, la entrega de premios a las comisiones falleras, la ofrenda floral a los patronos de las fiestas San Crispín y San Crispiniano y la Procesión, entre otros. Si las echas de menos, esta es una buena excusa para revivirlas.
 
En Ibi, Moros y Cristianos del 15 al 17 de septiembre. Tiene unos antecedentes de casi cinco siglos de antigüedad y en estas fiestas la gente se viste con ropas que simulan las tropas moras y las cristianas, se enfrentan siguiendo un guión, que se repite todos los años, en el que los cristianos, previa conquista mora del castillo de Ibi, reconquistan el pueblo. El acto más llamativo es la Entrada, digno de ver.
 
Más fiestas patronales. Esta vez en Orxeta. La penúltima semana de septiembre habrán 4 días consecutivos con infinidad de actividades. El alma de las fiestas son las “peñas”, que tienen como protagonista la buena cocina tradicional de la tierra, amenizadas con la música de las bandas populares, que tocan sin cesar por las calles, manteniendo un aire festivo difícilmente superable.
 
Y acabamos en La Vila Joiosa y su VII Setmana de l'Arròs. Del 11 al 17 de septiembre podrás degustar menús cuya base es el arroz en restaurantes del municipio. Este es su particular homenaje al producto esencial en la tradición gastronómica de La Vila y a sus recetas. Ríndete.


AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Teléfono; (+34) 966 900 886
Plaza del Ayuntamiento, 1
03002 Alicante (España)
Fecha de Publicación: 13/09/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos