Valencia expresa su Apoyo, Afecto y Solidaridad con Barcelona y Cambrils
La Corporación Municipal, presidida por el alcalde Joan Ribó, junto a numerosos ciudadanos y ciudadanas, han realizado una concentración silensiosa en repulsa por los atentados

Imagen
Imagen
Imagen
    El Ayuntamiento de València expresa todo su apoyo y solidaridad con la ciudad de Barcelona, y la más rotunda condena a los actos terroristas que ayer jueves sembraron sus calles de miedo y muerte. El alcalde de València, Joan Ribó, en nombre de toda la Corporación Municipal y de todos los valencianos y valencianas, ha expresado la solidaridad, afecto y apoyo a la ciudad hermana de Barcelona, víctima de un atentado vil y mezquino, que ha estado dirigido a atacar las bases de la convivencia democrática y de la libertad de las personas.    El corazón del pueblo valenciano está hoy con Barcelona y con Catalunya. Desde València se ha querido transmitir hoy nuestra solidaridad con las víctimas y nuestras condolencias a sus familiares, así como expresar nuestra firme convicción y defensa de los valores de la democracia y el derecho, que son las bases de la convivencia y de la libertad.  

    Desde la ciudad de València y su Ayuntamiento enviamos un mensaje de apoyo y fraternidad hacia Barcelona, que ha sido golpeada de manera cobarde por el fanatismo y la intolerancia. El pueblo valenciano se ha manifestado siempre firme defensor de la convivencia, el respeto y el entendimiento como las herramientas más eficaces para la vida en democracia, sin miedo y en libertad.

    Con este motivo, la Corporación Municipal y numerosos ciudadanos y ciudadanas se han concentrado esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento en expresión de solidaridad y condena, y en memoria de las víctimas mortales y apoyo a los heridos y sus familiares. Tal como ha explicado el alcalde, ayer mismo nada más conocerse los hechos, se puso en contacto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “para expresarle mi solidaridad y la del pueblo de València ante los brutales actos. Y, de la misma manera, esta mañana al saberse lo acontencido en la costa de Tarragona”.

    Ribó ha afirmado que “la barbarie terrorista que hemos sufrido refleja que lo único que interesa a los terroristas es que haya el máximo de víctimas con el mínimo esfuerzo”. En este sentido, el alcalde ha explicado que nada más saberse los hechos, contactó también con la Delegación del Gobierno “para poner a disposición todas las fuerzas y recursos de seguridad del Ayuntamiento, y articularlas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Es importante decir a la ciudadanía –ha indicado Ribó- que tanto el Estado como la Generalitat y el Ayuntamiento estamos articulando y poniendo en marcha todos los medios de manera colaborativa para que puedan sentirse lo más seguros posible en nuestra ciudad y todo el Estado”.

LOS TERRORISTAS NO REPRESENTAN A NINGUNA RELIGIÓN NI CULTURA

    Tras la concentración ciudadana, que ha concluido entre aplausos de homenaje a las víctimas, el alcalde ha destacado que “los terroristas no son representantes de ninguna religión ni de ninguna forma cultural. Son únicamente terroristas, y no podemos asociarlos a ninguna forma religiosa ni cultural”.

    En este senido, ha expresado su convencimiento de que la mejor manera “de erradicar estas formas de terrorismo a medio y largo plazo es trabajar en la convivencia y en la multiculturalidad, y en esas coordenadas estamos trabajando”, ha dicho. “No se trata de la manifestación de ninguna creencia religiosa, sino de terrorismo sin ética ni moral, que hemos de erradicar entre todos”, ha concluido.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos