Xàtiva brilla con la Fira d’Agost
entre el 15 y el 20 de agosto de 2017

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Durante unos días las calles Xàtiva rebosan de gente llegada de todas partes. La Fira de Xàtiva o Fira d’Agost se celebra por privilegio de Jaume I desde el año 1250. Importante: la inauguración y la clausura son todo un acontecimiento que se celebra con noches brillantes de espectáculo.    La Fira d’Agost de Xàtiva tiene lugar entre el 15 y el 20 de agosto. En cinco días en las calles y plazas de Xàtiva se combinan atracciones de feria, paradas comerciales y actividades culturales.
 
    Una de las actividades más genuinas es la Noche de les Albaes, canto tradicional valenciano, que se celebra la noche del 15 de agosto. Todo un tesoro antropológico que puede alargarse hasta la madrugada. Además, el Festival de la Cançó, con más de veinte ediciones a sus espaldas, representa una apuesta por la música local y la cultura mediterránea. El festival convive con una propuesta musical plural que llena Xàtiva de música con los intérpretes de más éxito del momento.
 
    ¿Más atractivos? Teatro, la Feria del Ganado, el Concurso de Tiro y Arrastre y para los amantes del motociclismo, el día 15 se celebra el Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva. ¡Una de las pruebas con más encanto del calendario motociclista! Ah, y no nos olvidamos del Mercado Medieval. Pasea por la Alameda entre el abigarrado mosaico que forman los centenares de puestos tradicionales. Es una experiencia de las que no se olvidan.
 
    ¡”Fériate” un buen garrote y tómate el típico aigua-llimó para refrescarte! Y visita el puesto de los higos chumbos frescos, donde su propietario los sirve como sólo en la Fira puede verse, con un oficio heredado de sus padres y abuelos.

    Xàtiva expresa a través de sus monumentos el lugar destacado que ha ocupado desde siempre en la historia. ¡Su impresionante castillo te espera!


Para más información visita, Fira d’Agost de Xàtiva http://www.xativaturismo.com/fira-de-xativa


AYUNTAMIENTO DE XATIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Calle Albereda Jaime I, 35
46800 Xátiva (Valencia) España
www.xativa.es


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos