Receta All i Pebre
Imagen
Receta All i Pebre
En esta receta que han ideado los pescadores de El Palmar, la anguila, especie que prolifera en toda la comarca, es el elemento primordial. Está demostrado que el alto contenido en grasas insaturadas omega 3 que contiene la anguila reduce el colesterol de los vasos sanguíneos y por tanto, tiene propiedades curativas. Presenta un sabor intenso, una textura suave y su punto de cocción es poco tardío. Se suele ver acompañando arroces y también pastas, aunque el ‘all i pebre’ (‘ajo y pimentón’, en castellano) se trata en realidad de un guiso.
Para cocinar este plato hay que disponer de un kilo de anguilas, un kilo de patatas, una cabeza de ajos secos, dos guindillas, almendras, aceite y agua. El primer paso es hacer el sofrito con los dientes de ajo, la almendra machacada, la cucharada sopera de pimentón dulce y el aceite. A continuación se añade el agua, las patatas cortadas en dados, las guindillas y la anguila troceada y sazonada. Se recomienda echar la suficiente agua como para dejar que la anguila se vea en la superficie, así el guiso saldrá meloso y la anguila conservará su textura untuosa. Después se cuece en una olla de hierro colado entre 18 y 20 minutos y luego se deja reposar.

El all i pebre es un plato consistente, puede saciar al comensal tanto si lo pide como entrante como si lo reserva para el primer plato. Puede verse durante todo el año, en restaurantes de la playa de la Malvarrosa, así como en los aledaños de La Albufera, y su difusión es de tal magnitud que la Asociación de Hosteleros de Valencia organiza anualmente un concurso para premiar a los restaurantes que mejor lo preparan.

Iván Dueñas

Receta All i Pebre
Patrocinada por:
Restaurante Barbados
Calle los Pedrones, acceso 2
46017 Valencia.
Teléfono reservas e información: +34 96 377 89 85 / +34 660 089 617
http://www.restaurantebarbados.com



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos