Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Horchatas HISC realiza el lanzamiento del PACK BARRACA Horchata Gourmet
Horchata Gourmet H10 en botella de 1/2 Litro de horchata concentrada que producen 2,5 litros de Horchata Gourmet una vez diluida

Horchatas HISC realiza el lanzamiento del PACK BARRACA Horchata Gourmet
    Horchata Hisc, vuelve a sorprender con una idea innovadora y 100% valenciana. Si ya tuvimos ocasión de sorprendernos con la combinación de café y horchata concentrada para obtener el “Bombón Valenciano”. Una alternativa al café bombón con leche condensada tan habitual por la zona del mediterráneo, pero esta vez aún más valenciano ya que se combina con horchata, y más sano al ser 100% vegetal y natural.
  
    En esta ocasión, Horchata HISC ha lanzado un pack para su horchata Gourmet H10 (En botella de 1/2 Litro de horchata concentrada que producen 2,5 litros de Horchata Gourmet una vez diluida). Cuya novedad esta en su packaging que representa por su forma e imagen uno de los emblemas de la cultura valenciana, nos referimos a la Barraca. La casa por antonomasia de agricultores de la huerta valenciana y tan típica de la Albufera de Valencia próxima a la fábrica de HISC en Albal y otras zonas de los alrededores de valencia.

    Este Pack, además, recupera la típica forma de tomar horchata con “Rosquilletas”, o “Anisetes” también conocidas en Valencia como “Llavoretes”. Una costumbre un tanto perdida con la aparición del Fartón, pero que es muy sana y muy típica de la Comunidad Valenciana.

    Para poner en marcha esta idea. HISC (Hijos de Salvador Costa S.L) se puso en contacto con la conocida empresa valenciana de Catarroja, Velarte, creando así, como ya hemos indicado, un producto que prácticamente no puede ser más valenciano. Sobre todo si unimos que la Horchata Gourmet de HISC, la horchata H10, esta elaborada con chufas 100% de Valencia, ya que cuenta con el sello de denominación de Origen de Chufa de Valencia y el sello de Artesanía de Valencia.

    Para su desarrollo, según comentan sus creadores ha sido apasionante. Horchatas Hisc contaron con un equipo de profesionales como la arquitecta Yolanda Cervera a quien se le ocurrió la idea original y Alejandra de la Torre, una joven talento, artista e ilustradora de Valencia, que ya colaboró en unas ilustraciones para la Horta Nord de Valencia, motivo que propició que el gerente de Marketing y también diseñador Hans Gallardo de HISC se fijará en su trabajo y le llamará para la colaboración, y conjuntamente preparar el diseño de la “Barraca”.
Tras unos 3 meses de cambios y mejoras, y en estrecha colaboración también con la empresa de embalaje Giper, por fin se obtuvo el resultado final.

    Un packaging que a partir de las cajas para vino, se adoptó para tomar la forma de barraca. Y una vez obtenida la “casa” de cartón, se decoró con una ilustración en acurela sobre papel rugoso y la simulación de manchas para darle el mayor realismo posible.

    Alejandra y Hans estudiaron y analizaron numerosas barracas y realizaron fotos de barracas reales con el fin de obtener una representación lo más fidedigna a la barraca tradicional con los elementos típicos de ella, puertas de madera entrecruzada, decoraciones en zulejos, macetas, etc. 

    La ginda del pastel fue poder presentarlo en las I Jornadas de la Horchata que se realizaron en el Restaurante Nou Raco del Palmar que fue un éxito de afluencia de medios gastronómicos, y que propició un menú de cuatro días con la horchata HISC como protagonista. 

    La apuesta de HISC es conseguir con este pack, que también irá  como opción con dos botellas de horchata gourmet, es adentrarse de manera notable en el canal gourmet e introducir la horchata como un elemento importante en el sector, al igual que establecer la “Barraca” como un producto referente en el sector regalo, souvenir, regalos para bodas, empresas, celebraciones, etc.
Y por ende, que sirva de recuerdo y seña de identidad valenciana en los hogares españoles y del mundo de los visitantes y turistas de la Comunidad Valenciana. 


Tienda Online Horchatas HISC
¡Compra la auténtica Horchata Concentrada de Valencia 100% natural! www.horchatashisc.com/tienda


HORCHATAS HISC
Teléfono: (+34) 961 260 231
Av. Padre Carlos Ferris, 113, 
46470 Albal (Valencia) España
www.horchatashisc.com
 
Fecha de Publicación: 27/07/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos