150 ciclistas de élite femeninas de toda España participan en Ontinyent en la II Vuelta a Valencia Féminas
La ciudad ha sido sede de una de las etapas del "Trofeo Diputación de Valencia" que ha reunido 20 equipos de toda la península

150 ciclistas de élite femeninas de toda España participan en Ontinyent en la II Vuelta a Valencia Féminas
    El ciclismo femenino de élite en España ha tenido una cita destacada este 21 de julio en Ontinyent, donde ha tenido lugar la 2ª etapa de la II Vuelta Ciclista a la provincia de Valencia Féminas "Trofeo Diputación de Valencia", que ha reunido 20 equipos y 150 destacadas ciclistas femeninas de toda España. El concejal de deportes, Óscar Borrell, afirma que "tener una prueba de este nivel en Ontinyent es muy atractivo y positivo para nuestra localidad, ya que van a venir más de 100 corredoras féminas de toda España a competir aquí".

    Esta competición, dividida en 3 etapas (Valencia-Alzira; Ontinyent-Onteniente y Moncada-Moncada), se ha iniciado a las 16:00 horas y tuvo un recorrido que, según explicaba el presidente del Club Ciclista Ontinyent, Juan Salmerón, "ha transcurrido por la conocida como" Vuelta a Sandon "de unos 14 km, en cinco vueltas con salida y meta en la Plaza de la Concepción". En total, cerca de 70 kilómetros con un puerto de 3ª categoría y varios pasos por línea de meta, lo que ha permitido al público disfrutar del paso de las corredoras en varias ocasiones.

    Además de la categoría de Elite, se ha contado con las modalidades sub-23 y juniors. En cuanto a los equipos, han estado presentes Lointek, Frigoríficos Costa Brava, Sopela-Ugeraga, Bioracer-Helmet, Hyundai Koryo Caro, Catema.cat, Riomiera Cantabria Deporte, UC Fuenlabrada, Corvi-Totnet Terrassa y varias ciclistas que han competido de forma individual , con presencia de dos corredoras argentinas.

    Por otra parte, coincidiendo con la etapa de la Vuelta Ciclista la concejalía de mujer e igualdad ha dispuesto de un "Punto Violeta" en la Plaza de la Concepción, en la campaña "Respecta'm, sin un sí es un no" contra la violencia de género. Óscar Borrell agradece la implicación de la Federación de Ciclismo, el Club Ciclista Ontinyent y la Diputación de Valencia con una acción "que fomenta la igualdad de oportunidades a través del ciclismo", remarcaba.



AYUNTAMIENTO DE ONTENIENTE
Teléfono: (+34) 962 918 200
Plaza Mayor, 1
46870 Ontinyent (Valencia) España
www.ontinyent.es
Fecha de Publicación: 22/07/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos