Restaurante Alejandro del Toro
La cocina de autor al más puro estilo y sabor valenciano. Una estrella Michelin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Restaurante Alejandro del Toro sigue acumulando reconocimientos dentro y fuera de Valencia. 

Ganador de una estrella Michelin, en 2003, los organismos hosteleros de Valencia no dudan en encumbrar su arte gastronómico. 

Este reconocido local, situado a pocos minutos del centro, continúa ganándose la confianza de los clientes, tanto por sus delicias culinarias como por saber transmitir confianza y cercanía con el juego de sus platos, su trabajo y la recreación de un ambiente confortable. No obstante, el restaurante, como espacio físico, no pasa desapercibido.
 
Amplitud, decoración e iluminación juegan un papel importante, lo convierten en un sitio de paso obligatorio para disfrutar de la buena gastronomía valenciana. Y es que, a esto se suma la pasión de su creador por compartir su arte culinario, permitiendo a los clientes verle trabajar en directo junto a su equipo.

Como el mismo dice en la presentación de su local, su éxito no es otro que servir en sus mesas gastronomía valenciana actualizada y basada en los mejores productos autóctonos. Pero, como los críticos aseguran, a esta receta le sigue la de la maestría de un amante de la buena cocina, entendida como arte. Un arte que tiene sabor valenciano. 

Cristina Cloquell

---------------------------------------------------------------

ALEJANDRO DEL TORO: tercer premio Ruta del Tardeo de Valencia

Secreto de cerdo Ibérico a la mostaza con pico de Gallo, esa es la tapa premiada en la I Ruta del Tardeo de Valencia. Con esta elaboración Alejandro del Toro ha recibido el Tercer Premio a la Mejor Tapa entregado por la Federación de Hostelería de Valencia.

Durante dos meses 42 restaurantes de Valencia han participado en la primera edición de esta ruta diseñada para impulsar la cultura del tapeo durante la tarde. Una iniciativa lanzada por la propia Federación de Hostelería de Valencia con un objetivo claro, dinamizar el ocio en horas poco habituales con una selección de tapas y copas a precios económicos.

Desde el 17 de abril y hasta el pasado 20 de junio los valencianos que han salido a disfrutar de la tarde con una tapa y una cerveza en la mano han elegido nuestra tapa como una de las mejoresa que han degustado en esta Ruta. Una gran satisfacción para el chef y el restaurante como quedó demostrado en la entrega de premios.

Ubicado en pleno barrio de la Exposición de Valencia y a solo unos minutos del centro de la ciudad, el Restaurante Alejandro del Toro es el lugar perfecto donde disfrutar de los sabores valencianos convertidos en alta cocina.

Origen y trayectoria
Venido al mundo entre fogones, Alejandro del Toro pertenece a la cuarta generación de una familia de tradición hostelera. Nacido en 1973 en el barrio marinero del Cabanyal de Valencia, los aromas de los guisos, suquets y escabeches que emanaban de la cocina de su abuela paterna, despertaron en él un temprano interés por la gastronomía.Con el paso de los años y la experiencia adquirida en los restaurantes familiares, la inquietud de Alejandro aumentó hasta descubrir en la cocina su verdadera vocación. 

Una vez decidido el camino a seguir, completa sus estudios en la Escuela de Turismo mientras realiza prácticas en conocidos establecimientos valencianos.Inicia así una trayectoria que le ha llevado a trabajar con los mejores de España, entre los que destacan Martín Berasategui y Manuel de la Osa. 

Tras este período de formación, en 2001 Alejandro regresa a su ciudad natal para dar forma al sueño de su vida: abrir las puertas del restaurante que lleva su nombre. Un proyecto que se refuerza con la incorporación, hace unos años, de su mujer Yaneth Álvarez. La maestría de Alejandro en la cocina se ve así perfectamente complementada con el trabajo de Yaneth, maître y excelente sumiller con reconocimientos del CDT valenciano. 

La labor de ambos se combina consiguiendo que el comer y el beber en su restaurante sea un verdadero placer para los sentidos. Fruto del tesón y la dedicación aplicada a su trabajo, en 2003 el Restaurante Alejandro del Toro fue reconocido con una de las mayores distinciones de la gastronomía internacional: una estrella Michelin. Reconocimiento que lució durante seis años seguidos hasta 2009.

HORARIO APERTURA
Martes - Domingo 13:00 - 23:00

Restaurante Alejandro del Toro
Teléfono: 963 93 40 46
Calle de Amadeo de Saboya, 15
46010, Valencia  
info@restaurantealejandrodeltoro.com
http://www.restaurantealejandrodeltoro.com




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos