Gandia acoge desde el 11 de Julio la muestra "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos" de la Obra Social "la Caixa"
desde el 11 de Julio hasta el 4 de Septiembre de 2017 de 11 a 14 h y de 17 a 23 h en el Muelle de los Borja

Gandia acoge desde el 11 de Julio la muestra
Gandia acoge desde el 11 de Julio la muestra
Gandia acoge desde el 11 de Julio la muestra
Gandia acoge desde el 11 de Julio la muestra
Gandia acoge desde el 11 de Julio la muestra
    Juan Muñoz: "Se trata de una propuesta pensada para el público familiar, que enriquece la oferta de ocio y cultural en nuestra playa"

    Carlos Campos, director del Área de Negocios, anuncia que el próximo año, Gandia acogerá la muestra "Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900"
    El concejal delegado de Cultura, Juan Muñoz; el director del Área de Negocios, Carlos Campos; y Guillem Ferran, diseñador de productos y asesor de la exposición, han inaugurado el 11 de Julio la muestra "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos". La exposición, a cargo del Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone, está producida y organizada por la Obra Social "la Caixa" y cuenta con la colaboración • colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

    Una muestra que estará en nuestra ciudad abierta al público desde hoy hasta el próximo 4 de septiembre y que podrá ser visitada de lunes a domingo de 11 a 14 h y de 17 a 23 h en el Muelle de los Borja.

    Una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las mismas pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente.

    Joan Muñoz destacó que "Hace dos años, con la llegada del nuevo gobierno, Gandia recuperaba esta propuesta cultural y formativa que la playa nunca debería haber perdido, y de la que nos sentimos muy orgullosos. Una propuesta pensada para el público familiar, que enriquece la oferta de ocio y cultural en nuestra playa, durante los meses de verano ".

    "Las muestras de LaCaixa reciben alrededor de 40.000 visitas en los casi dos meses que está abierta. Una circunstancia que constata que nuestros turistas tienen inquietudes culturales y les interesa aprender cosas nuevas. Además, mantenemos la ubicación del verano anterior, aquí, en el Paseo del Puerto, una de las zonas más transitadas por los peatones que recorren nuestra playa cada día "declaró el concejal de Cultura que agregó" Esta es una iniciativa que me gusta mucho, porque combina Cultura, Historia, Formación , Innovación y Ciencia. y no puede llegarnos en mejor momento, ya que hace un par de meses tuvimos el honor de celebrar que la Generalitat Valenciana nos ha distinguido como primera Capital Cultural Valenciana de la historia, no sólo por nuestro extenso legado, sino también por nuestra defensa de la cultura. Y con esta exposición demostramos, una vez más, a nuestros turistas, que Gandia es cultura ".

    "Además, esta muestra está en total sintonía con el modelo turístico que queremos para nuestra ciudad. Un modelo que camina hacia la calidad y que trata de complementar la oferta de sol y playa, con el turismo urbano y cultural. un modelo con actividades para un público familiar, que representan un atractivo turístico con un marcado carácter educativo "finalizó el concejal.

    Carlos Campos, destacó la labor que desde la Fundación LaCaixa se realiza a lo largo del territorio nacional y explicó que la Fundación ha invertido en nuestra ciudad más de 100.000 € en diferentes programas sociales para ayudar a los más necesitados. "Todo el trabajo de la obra social no podría realizarse sin el gran equipo con el col • laborem: Centros Sociales y de Salud, ONG, escuelas o centros de investigación, que comparten nuestro objetivo de mejorar la sociedad". "Esta es la exposición número 23 que llevamos en la ciudad y para todas ellas han pasado cerca de 500.000 personas. Además, estoy encantado de anunciar que el próximo año volveremos con una nueva y espectacular muestra:" Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900 ", todo ello gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Gandia. Seguiremos manteniendo esta línea de col • colaboración en el futuro".

    Finalmente, Guillem Ferran, explicó que la muestra recoge 27 inventos geniales que facilitaron la vida de las personas. "Sus creadores es lo que hemos llamado" Héroes Ocultos ", personas que con su observación e ingenio crearon productos que nos han beneficiado a todos".
 

Carpa instalada en el Paseo del Puerto
Gandia (Valencia)

Horario:
De lunes a domingo, de 11 a 14 h y de 17 a 23 h
Teléfono de reservas: 902 906 666
Visitas guiadas:
De lunes a domingo, a las 12 y 19 h

Entrada gratuita

Servicio de Información de la Obra Social ”la Caixa”
Tel. 902 223 040
De lunes a domingo, de 9 a 20 h

 
AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
 
Fecha de Publicación: 08/07/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos