Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El tradicional Pregón marca el arranque de las Fiestas Mayores de l’Eliana
La multitudinaria y espectacular “cordà” y la procesión de la Purísima han sido los actos más destacados en el primer fin de semana de Fiestas.

El tradicional Pregón marca el arranque de las Fiestas Mayores de l’Eliana
    El pasado viernes 7 de julio comenzaron las Fiestas Mayores de l’Eliana. El Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, donde intervinieron el alcalde de la localidad Salva Torrent; el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Toni Aguilar; el del Cristo del Consuelo, Carlos Montaner; y la festera mayor de la Purísima, Elena Coll, fue el primer acto en el que se daban por iniciadas las fiestas y se invitaba a la ciudadanía a participar y disfrutar de todo el programa en un entorno de sana convivencia y civismo. Se completó el programa del viernes con la Noche de la Paellas, en la que hizo aparición la lluvia, y la actuación de la Orquesta “La Tribu”.
 
    El sábado 8 de julio, jornada en la que volvió el buen tiempo, se inició con la visita guiada por el municipio a cargo de miembros del Centro de Estudios Locales (CEL) y juegos infantiles de agua. Ya por la tarde, se celebró una “globotà” para los más pequeños y el cuenta cuentos “Rondalles Valencianes”. Posteriormente, en el aparcamiento del Polideportivo, tuvo lugar la “cordà” infantil organizada por la Penya del Coet Bufat, con amplia participación de niños y niñas y que supondría un anticipo de la gran “cordà” de las Fiestas Mayores, en la que se quemaron más de 25.000 cohetes y se cumplió, de esta manera, con una de las tradiciones más antiguas del municipio.
  
    La jornada del domingo giró en torno a la celebración del día de la Purísima, con Misa al medio día y solemne procesión a las nueve de la noche precedida por el baile de los gigantes y tras la cual se nombraron a las Festeras y Festera Mayor de 2018. Se completó el día con el disparo de una “mascletà” a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer “Ricasa” y la noche de fiesta y espectáculo con “Carnavalia” en la Plaza de Europa.

    Las Fiestas Mayores de l’Eliana continuarán con el programa previsto hasta su conclusión el lunes 17 de julio.


AYUNTAMIENTO LA ELIANA
Teléfono: (+34) 962 758 030
Plaza del País Valencià, 3
46183 La Eliana, Valencia
 
Fecha de Publicación: 12/07/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos