Piscinas naturales en la Comunitat Valenciana, busca la tuya
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

    Piscinas naturales en la Comunitat Valenciana, busca la tuya ¿Quieres darte un chapuzón, refrescarte y disfrutar de un paisaje idílico? No hace falta que vayas a la playa: tenemos un as en la manga que te enamorará. Descubre las piscinas naturales de la Comunitat Valenciana.

 

    Pou Clar (Ontinyent). Su nombre ya lo dice todo: Pou Clar (pozo claro) es una de las piscinas naturales más bonitas gracias, sobre todo, a sus aguas cristalinas que durante miles de años han excavado unas bonitas pozas en la roca calcárea. No te dejes asustar por sus 13 grados de temperatura, una vez dentro, rodeado de naturaleza, disfrutarás a tope.
 
    Los Charcos (Quesa). El “culpable” de este rincón natural es el Río Grande que con el paso del tiempo ha ido formando hasta cuatro piscinas naturales diferentes. El paraje es precioso, así que no se te olvide venir bien preparado: un picnic siempre es una buena idea. ¡Hazte un selfie con su fotogénico salto de agua!
 
    La Fuentede los Baños (Montanejos). Esta piscina natural que se encuentra en Castellón está rodeada de frondosa vegetación, cuenta con agua templada (perfecta para los más frioleros) y además tiene varias rutas de senderismo en sus alrededores que merecen mucho la pena.
 
    El Salto de la Novia (Navajas). Con una altura de unos 60 metros y blanca como el velo de una novia, esta cascada impresiona y ¡mucho!. No solo es bonita, también está rodeada de leyendas. Cuentan que aquí, antaño, para asegurar un matrimonio bonito y duradero, las novias debían saltar desde lo alto de la cascada. ¿Verdad o mentira? No lo sabemos, una cosa está clara: la piscina natural del Salto de la Novia es uno de los lugares que no puedes perderte en Castellón.
 
    Les Fonts de L’Algar (Callosa d’en Sarrià). Si necesitas descansar y recargar las pilas con una buena dosis de naturaleza, este es tu sitio. Les Fonts de l’Algar se encuentran a un corto paseo en coche desde Benidorm y son espectaculares: el recorrido a lo largo del cauce del río te permitirá acceder a diferentes piscinas de agua turquesa. Relax garantizado, eso sí, en temporada alta es mejor visitarlas entre semana ya que en fin de semana suele ser un destino bastante concurrido.
 
    Esto es solo el principio porque hay muchas más piscinas naturales: El Gorgo de la Escalera en Anna, Gestalgar, El Charco, El Gruñidor, Bolbaite… ¡el turismo de interior te va gustar y mucho!
 
 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos