Benidorm abre la capilla ardiente del exalcalde Miguel Pérez Devesa en el Salón de Plenos
El alcalde destaca la vocación de servicio público del difunto y su constante interés “por hacer ciudad”

Benidorm abre la capilla ardiente del exalcalde Miguel Pérez Devesa en el Salón de Plenos

    El funeral será el 11 de Julio a las 11.00 horas en la iglesia de San Jaime y Santa Ana

    La capilla ardiente del exalcalde de Benidorm Miguel Pérez Devesa, que se ha instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha abierto al público este mediodía. El féretro con los restos mortales del que fuera alcalde de la ciudad durante más de tres años han sido recibidos a las puertas del edificio consistorial por el alcalde, Toni Pérez, y por representantes de los diferentes grupos de la corporación. Todos ellos han trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido, por cuya muerte se han decretado dos días de luto oficial.  

 

    Nada más abrirse la capilla ardiente, han empezado a desfilar amigos y vecinos de Benidorm que han querido despedirse del médico y ex político, que deja viuda y seis hijos.  

    En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha destacado que Miguel Pérez Devesa fue un “hombre bueno, afable, con un sentido del humor como pocos y un gran alcalde”. Concretamente, estuvo al frente del Ayuntamiento entre el 8 de enero de 1974 y el 16 de mayo de 1977, “unos momentos muy complicados” de Transición y previos a la misma. Un tiempo, ha indicado Pérez, “en el que ya se vislumbraba ese cambio de sistema en España” y en el que Benidorm “empezaba a tener la posibilidad de consolidarse como ese destino turístico que fue posteriormente y que es aún hoy”. 

    Pérez ha asegurado que Miguel Pérez Devesa fue “uno de los alcaldes” que supo “leer perfectamente la realidad en su momento y seguir aplicando el trabajo quizá iniciado por otros, pero con su sello y su impronta personal”.  Durante sus años al frente del Ayuntamiento “tuvo además la oportunidad de viabilizar proyectos importantes para la ciudad”. 

    El alcalde ha incidido en que el difunto siempre mantuvo “el cordón umbilical” con los ciudadanos y la actividad municipal, “haciendo permanentemente ciudad” y aportando “ideas y proyectos” con independencia de “quien estuviera al frente del Ayuntamiento”.

    Con “visión crítica en tono positivo”, Miguel Pérez Devesa “trataba de aportar su experiencia de gestión” e “hizo del servicio a los demás su razón de ser”, tanto en su faceta como médico como en la de político. 

    La capilla ardiente estará abierta hoy hasta las 22.00 horas. El funeral se celebrará mañana martes, 11 de julio, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Jaime y Santa Ana.


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 
Fecha de Publicación: 10/07/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos