El Ayuntamiento acoge la entrega de los Premios AGECU para la Gerencia de los Centros Urbanos
El Mercado de Tapineria de València, premiado por representar un ejemplo de innovación en el comercio urbano, tanto por su formato comercial como por su estrategia de marketing y comunicación

El Ayuntamiento acoge la entrega de los Premios AGECU para la Gerencia de los Centros Urbanos
    Los Premios de la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) se entregan hoy en el Salón de Cristales del Ayuntamiento de València. Además AGECU también ha organizado la segunda Jornada Profesional "¿Qué hay de los BID'S?" en el edificio Veles e Vents de la Marina de València. Se trata de una propuesta para la gobernanza de las áreas urbanas empresariales.
    Los premios AGECU se celebraron por primera vez en 2002 con el objetivo de distinguir aquellas iniciativas estatales e internacionales que han contribuido significativamente a la recuperación, dinamización, puesta en valor o promoción de un área urbana.

    Estos galardones tienen carácter bienal. Hasta la fecha se han celebrado 7 ediciones que han reconocido el trabajo de 44 iniciativas y proyectos comprometidos con la dinamización de los centros urbanos.

    Desde su origen se han establecido una serie de categorías que tratan de reconocer iniciativas de ámbito internacional, desarrolladas por centros comerciales urbanos españoles, de ámbito cultural o artístico, empresariales o bien, intervenciones singulares en el espacio público.

    La octava edición de los Premios AGECU, que tiene lugar en València, se realiza en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València y de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, que dirige Carlos Galiana.

    Así, Galiana ha dicho estar "muy satisfecho" por la acogida de estos "importantes" premios en València, y ha comentado que desde la concejalía de Comercio "queremos impulsar acciones que promuevan la protección y el mantenimiento de la calidad de vida, de la vitalidad y de la viabilidad de las ciudades y sus centros urbanos en beneficio de las pequeñas empresas y el comercio urbano. Apostamos por un pequeño comercio clave en la ciudad que asegure cohesión social y sea fuente de riqueza y dinamismo, diversidad y singularidad en València".

Los galardones son:

Premio Iniciativa Internacional
    Se concede al Proyecto de implantación de bids en Hamburgo promovido por BID Neuer Wall por el proceso pionero de introducción del modelo BID en Alemania, constituyendo un modelo de referencia, no sólo para otras ciudades alemanas, sino para otros países europeos.

Premio Intervención en Espacio Urbano
    Se concede al Ayuntamiento de Pontevedra por el proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad, que ha permitido recuperar el espacio público para el ciudadano y que ha convertido a esta ciudad en un modelo de referencia internacional a nivel de intervención urbana.

Premio Programa de Apoyo al comercio urbano
    Instituto del Paisaje Urbano de Barcelona, por la incorporación del comercio en los planes de actuación sobre el paisaje urbano, y especialmente, para la elaboración del Plan de protección y promoción de Comercios Emblemáticos de Barcelona, pionero en reconocer la importancia de comercios singulares que aportan valor y diferenciación a las ciudades y colaborar con su preservación y promoción.

Premio a la oferta comercial
    Comercio de Girona, por el mantenimiento de una oferta comercial singular, diferenciada y atractiva que genera una identidad propia en el entorno urbano. Se entrega el premio al Girona Centre Eix Comercial como entidad que representa mayoritariamente al comercio de esta ciudad.

Premio Centros Comerciales Urbanos
    Este premio ha sido otorgado mediante votación directa de los miembros de AGECU a partir de las propuestas presentadas a la convocatoria 2017. Se concede a una asociación con amplia y reconocida trayectoria en la dinamización del comercio urbano: Bilbao Centro.

Premio Iniciativa de dinamización comercial
    Este premio ha sido otorgado mediante votación directa de los miembros de AGECU a partir de las propuestas presentadas a la convocatoria 2017. Se concede conjuntamente a dos asociaciones con una amplia y reconocida trayectoria en la dinamización del comercio urbano: Bilbao Centro con la campaña Bilbao Fashion District y Casco Antiguo Pamplona con su iniciativa "EscaparArte. Casco Antiguo, la ciudad del Arte".

Premio al proyecto comercial innovador
    Mercado de Tapineria, València, por representar un ejemplo de innovación en el comercio urbano, tanto por su formato comercial como por su estrategia de marketing y comunicación.


Premio Iniciativa de Impulso a la profesionalización del comercio urbano
    Escuela Superior de Comercio y Distribución-ESCODI, para ser una referencia a nivel educativo para el sector comercial ya que es la primera y única escuela universitaria y de negocios especializada en comercio, distribución y Retail.

Premio Iniciativa de la Administración Pública
    El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), por los programas de impulso a la mejora del comercio balear, con políticas públicas que buscan potenciar los centros comerciales urbanos de la mano de todos los actores implicados (entes públicos, organizaciones empresariales.

    Finalmente, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico también ha hecho entrega de sus premios "Por amor al centro", que han galardonado a la Estación del Norte por su 100 aniversario, a la Universidad Católica de València y a la familia Fayos por el centenario del teatro Olympia.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 

Fecha de Publicación: 11/07/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos