Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta Arroz a banda
El arroz a banda es un plato de origen valenciano que tiene un gran prestigio a nivel gastronómico

Receta Arroz a banda

    Su aparición se remonta a las lonjas, dónde el pescado sobrante era el que se utilizaba para elaborar el caldo. El arroz solía utilizarse como un ingrediente para acompañar el pescado. Es por ello que recibe el nombre de arroz "a banda". Un plato que no debe faltar en nuestra dieta mediterránea.

    La mayoría de los restaurantes y pescaderías de la zona del litoral mediterráneo incluyen este plato en su carta, pues suele ser muy solicitado y reconocido entre los comensales que visitan la Comunitat Valenciana.

 

    El arroz a banda valenciano te seducirá desde el primer momento, por su multitud de sabores y ese toque mediterráneo de la zona. Es un plato saludable que será la delicia de tu paladar. Para los comensales más exquisitos será una receta digna de admiración, por la calidad, textura y sabor de cada uno de sus ingredientes.


Ingredientes para 4 personas:
(para 4 personas) Para la elaboración de este plato necesitarás:
1/2 kg. de rape
1/4 kg. de caballa
1/4 kg. de jurel
1/4 kg. de gallineta
1/4 kg. de galeras
150 gr. de col
4 patatas pequeñas
400 gr. de arroz
2 ñoras
4 dientes de ajo
Azafrán
Aceite
Sal


Elaboración:
    Si vienes a disfrutar de unos días de sol en el mediterráneo, no debes olvidar probar ésta receta típica. La elaboración del arroz a banda no es complicada. A continuación te damos una pequeña guia para que tu plato salga perfecto y delicioso.

    Lo primero que haremos será sofreír la ñora, para que el aceite coja un sabor Gustoso. Una vez sofrita, cogeremos el mortero y picaremos la ñora junto con varios dientes de ajo. Una vez listo, empezaremos con el caldo. Para ello añadiremos el agua que consideremos necesaria (según el número de comensales) y esperaremos a que empiece a cocer. Cuando esto ocurra, añadiremos el pescado (rape, caballa...).

    A continuación pondremos azafrán, para que el caldo vaya cogiendo ese color tan característico de la paella valenciana. Por otro lado tenemos el arroz, que sofreiremos a parte. En la misma cacerola dónde tenemos el arroz añadiremos el caldo de pescado que habíamos preparado anteriormente. Dejamos cocer hasta que al caldo se consuma y ya tendremos listo nuestro arroz a banda. Por último, no nos debemos olvidar del pescado, que se sirve por separado y que dará un toque único a nuestro plato.

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos