Burjassot podrá ver los astros de cerca en la I Observación Astronómica en el Patio de Los Silos
a las 21 horas el próximo 21 de julio desde el Patio de Los Silos de Burjassot

Burjassot podrá ver los astros de cerca en la I Observación Astronómica en el Patio de Los Silos
    Estrellas, planetas, satélites, cometas…el cielo nocturno un poco más cerca del ojo humano. Todo esto y mucho más es lo que van a poder contemplar los amantes de la astronomía el próximo 21 de julio desde el Patio de Los Silos de Burjassot. Una actividad, la I Observación Astronómica en Los Silos, realizada por el Ayuntamiento de Burjassot y la Asociación de Astronomía de la Universitat de València, con la colaboración del Departamento de Astronomía y Astrofísica y el Observatori Astronòmic, ambos de la Universitat. 
 
    La cita será a las 21 horas en el Patio de Los Silos; cita a la que podrán acudir todos los vecinos que tengan un telescopio y que quieran sacarle partido o bien toda aquella persona que tenga interés por la astronomía. Una vez en el Patio, los miembros de la Asociación de Astronomía de la Universitat de València (AAUV) darán diferentes consejos a los asistentes de cómo montar correctamente el telescopio y cuáles son los diferentes tipos de telescopios. Asimismo, la entidad montará un telescopio de gran tamaño cedido por el Departamento de Astronomía de la Universitat (DAA). 

    La observación astronómica comenzará a las 22 horas y en la misma se podrá observar y fotografiar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, Saturno y su satélite Titán y la Luna, prácticamente llena. Durante la observación se explicará la problemática de la contaminación lumínica, cuáles son las constelaciones que se pueden observar en verano y cómo encontrar la estrella polar. 



AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
Teléfono: (+34) 963 160 500
Plaza Emilio Castelar, 1 
46100 Burjassot (Valencia)
  

Fecha de Publicación: 09/07/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos