Un fin de semana de tradiciones en la gran Fira de València
Dedica su programación a las costumbres y tradiciones valencianas

Imagen

    Este fin de semana la Gran Fira de València dedica su programación a las costumbres y tradiciones valencianas. El Día de la Horchata y la Chufa de València i ‘La Nit del Folk’ serán los ejes fundamentales de la agenda este fin de semana, en el que la Correfira también visitará los barrios de Nou Moles i la Fuensanta. El Día de la Horchata se celebrará este sábado desde las 11 hasta las 22 horas  con diferentes actividades en la plaza del Ayuntamiento. Destaca la Hora de la Horchata, desde las 18 horas hasta las 19 horas, en la que se podrá hacer una degustación con la colaboración de las empresas participantes. También se entregará el premio “Orxater d’Honor 2017” a las 12 horas  y habrá dos Show Cooking con Santi Garrido, a las 12.30 horas y Ciriaco de Alboraya, a las19h.

 

    La tradición y la innovación se dan la mano en la Gran Fira de Valencia, y en este fin de semana de manera muy especial serán la cultura popular y el folclore los que marcarán una intensa programación que, una vez más, no se limitará sólo al centro de la ciudad sino que llegará también a los barrios", ha remarcado el concejal de Cultura Festiva”, Pere Fuset.

    Con ‘La Nit del Folk’, la música y el baile tradicional valencianos serán los protagonistas de la programación del sábado en Ciutat Vella. A las 20 h empezarán los actos en la plaza de la Virgen con el Cant al Ras de la Fira, un recital de cant d’estil con la participación de los cantadores Teresa Segarra, Trini Carballo, Antoni Guzmán i Josep A. Aparicio, "Apa"; los versadores Paco Nicasio i Josemi Sánchez; el grupo de viento de Bétera y de cuerda de Godella, y El Cudol a la dolçaina y tabal.

    A las 22.30 h será el turno del ‘Sarau de la Fira’, donde se podrá disfrutar de jotas, malagueñas, danzas, seguidillas y fandangos abiertos a todos los bailadores y las bailadoras que quieran participar. También podrán participar aquellos que quieran dar sus primeros pasos, con un taller introductorio a las 22 h. Los actos en la plaza de la Virgen se cerrarán a las 00.30 horas con un espectacular castillo de palos a la antigua, a cargo de la pirotecnia Nadal-Martí.

    En la plaza de Carmen, la Cofradía de la Mare de Déu del Carme y la Federació de Folklore celebrarán una tradicional dansà a las 21 h. También podremos disfrutar de una noche de cant d’estil por las calles del barrio del Carmen a partir de las 23.30 h, de la mano de la Peña El Clau.

    La programación conjunta de las Serenates 2017 de la Universitat de València, con la colaboración de la Gran Fira, continúa en la plaza del Patriarca. La Sociedad Musical Santa María Magdalena, de Novelda, dirigida por Juan José Cuenca, ofrecerá un programa de música festiva el sábado a las 21.30 h, y el domingo 9 el cantautor de l'Alcúdia, Jonathan Penalba, cerrará ciclo en la calle con su propuesta de música tradicional valenciana “De soca-rel”.

FIESTA, MAGIA Y MÚSICA EN LOS BARRIOS

    La Correfira visitará el barrio de Nou Moles el sábado en la plaza de Roma. A las 20 horas Piter Pardo llevará magia y risas para niñas y niños dentro del ciclo “La Menuda Fira”. A partir de las 22 h Natali Mc Pears & Mada Soul animarán la noche. El domingo, en la plaza del Doctor Berenguer Ferrer, del barrio de la Fuensanta, el Mago Alexander será el encargado de sorprender a los más pequeños. A las 21.30 h se podrá disfrutar de ‘Súbit’, un espectáculo de teatro de improvisación para todos los públicos.

    La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo organiza un Mercado Medieval, que contará con varias actividades este sábado desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. A las 20 h se celebrará la entrada Mora y cristiana en la calle de la Reina, y el domingo a las 12 h un desfile de gala por el Paseo Marítimo. También el sábado, en La Marina de València, la Federación de Transportistas celebrará la tradicional bendición de vehículos por la festividad de San Cristóbal.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos