El Grau de Gandia presenta sus fiestas marineras
Las actividades girarán en torno a dos fines de semana. Desde el 7 al 16 de julio

Imagen
    El viernes 7 de Julio, Miguel Ángel Picornell presidente de la Junta de Distrito del Grau, junto con la madrina de las dos vírgenes Suni García García, y el patrón mayor de los pescadores, Domingo Ciurana, han presentado las que ya se consideran "las fiestas de verano de Gandia ".
    Las fiestas se dividirán en dos fines de semana, el primer día contaremos con actividades organizadas por la HIGO (Feria Autogestionada de Gandia) y al día siguiente se realizará el Festival Nacional de Habaneras en el que participarán corales de las respectivas provincias de Alicante (Villena, Onda y Gandía), hay que decir que por segundo año el patrocinador de este certamen será la Autoridad Portuaria de Valencia.

    El programa se iniciará este viernes pero a partir del viernes siguiente será cuando se incremente la actividad e importancia de las actividades con la llegada de la Virgen Blanqueta, mientras que el sábado será el turno para la Virgen del Carmen , patrona de los pescadores. Como bien ha dicho Picornell "junto con la de Viernes Santo, esta es la procesión más multitudinaria y participativa de nuestra ciudad".

   Por su parte Domingo Ciurana ha explicado que la fiesta este año cuenta con una única madrina de las dos vírgenes, Suni García y recalcó también su trayectoria marinera.

    Finalmente la misma madrina invita a todo el Grau, Gandia, La Safor y los visitantes para que conozcan estas fiestas tan únicas.



AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
www.gandia.org


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos