Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La Concejalía de Sanidad colabora en la campaña de concienciación ante las olas de calor del verano
Sonia Tirado insiste en la importancia de seguir recomendaciones para evitar problemas de salud, como calambres, deshidratación, insolación y golpes de calor

La Concejalía de Sanidad colabora en la campaña de concienciación ante las olas de calor del verano
    La Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Sonia Tirado, colabora con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en la campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de intensificar la vigilancia y adoptar medidas preventivas para reducir al máximo los efectos que las altas temperaturas pueden tener sobre la salud de las personas durante el verano.



    Sonia Tirado ha recordado que la exposición a las altas temperaturas que se registran durante las llamadas olas de calor estivales pueden llegar a producir problemas de salud, tales como calambres, deshidratación, insolación y golpes de calor, por lo que conviene adoptar una serie de medidas preventivas.

    En términos generales, se hace necesario tener especial cuidado con niños y ancianos, ya que los menores de 5 años y los mayores de 65 son los más vulnerables, así como las personas muy obesas, enfermas o que tomen determinados medicamentos. También las personas con una actividad que requiere esfuerzo físico deben tener mucha precaución.

    Así mismo, se debe procurar exponerse al sol el menor tiempo posible y utilizar protección para rayos solares, vestir con ropa ligera, de colores claros y cubriendo la mayor parte del cuerpo, sobre todo la cabeza.

    Las comidas deben ser ligeras, con alimentos ricos en agua y sales minerales, como fruta y verduras, y por supuesto beber mucha agua. Además, hay que evitar el ejercicio físico prolongado, sobre todo en las horas centrales del día, y nunca dejar a alguien en el interior de un vehículo cerrado.

    La campaña de concienciación puesta en marcha por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública además aporta información específica de interés que se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.sp.san.gva.es/calor


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es


Fecha de Publicación: 07/07/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos