El 60 % de la actividad prevista para 2018 en el Palacio de Congresos tendrà carácter Internacional
La ciudad celebra el 19 aniversario de este centro multifuncional

El 60 % de la actividad prevista para 2018 en el Palacio de Congresos tendrà carácter Internacional
    El Palacio de Congresos ha acogido 2.700 eventos, que han traído 1.900.000 visitantes, lo que ha supuesto 1.983.000 de pernoctaciones. Por lo que respecta a las expectativas, prevé la celebración de otros 42 eventos, que ya están confirmados hasta 2022, y anuncia que, durante el año 2018, el 60 % de su actividad será internacional.
  
    Con estos datos, la concejala delegada de Turismo y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, ha celebrado hoy el 19 aniversario de este edificio multifuncional que abrió sus puertas el 2 de julio de 1998 con el fin de beneficiar a la ciudad mediante la atracción de congresos y convenciones. Ahora, recién renovadas sus instalaciones, en las que se han invertido 1,6 millones de euros, “va a seguir competitivo y líder y con el objetivo de consolidarse como edificio de referencia y sede de elección para grandes reuniones”.

TURISMO DESESTACIONALIZADO

    Sandra Gómez ha explicado que los turistas de negocio que atrae el Palacio realizan un gasto que triplica el del turista vacacional y, además, es un tipo de turismo que desestacionaliza la demanda”. Además, ha añadido, “este centro no solo ha cumplido la misión de atraer visitantes y riqueza a la ciudad, sino que además se ha alcanzado con un nivel de calidad tal que en 2010 le llevó a ser elegido el Mejor Palacio de Congresos del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), un galardón que premia el excelente nivel de satisfacción de los clientes con el Palacio de Congresos”.

    Por lo que respecta a la proyección de este recurso, la concejala ha manifestado que las perspectivas de futuro “son muy positivas, ya que en estos momentos hay 42 eventos confirmados para los próximos años, de los cuales 31 son congresos y convenciones, cuya realización está prevista hasta el año 2022 y que generarán 90.000 pernoctaciones”. “Además, para el ejercicio 2018, más del 60 % de la actividad prevista es de ámbito internacional, ha destacado.

    De la reciente inversión de 1.600.000 euros, destinada a la renovación de diferentes aspectos del edificio basados en la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro, por un lado, y en la renovación de todos los equipos audiovisuales, por otro,  Sandra Gómez ha explicado “que la envergadura de esta renovación ha hecho que el Palacio de Congresos cuente en estos momentos con los audiovisuales más avanzados en proyección, iluminación, imagen, sonido o sistema de conferencia”.

    “Esta transformación tecnológica, unida a la versatilidad de sus infraestructuras y la singularidad que le proporcionó el diseño de Norman Foster, le permiten seguir siendo competitivo y líder y volver a consolidarse como edificio de referencia y sede de elección para grandes reuniones y, por tanto, como motor de la economía local gracias a su papel dinamizador del turismo de reuniones en la ciudad”, ha concluido la concejala.


PALACIO DE LA MÚSICA Y CONGRESOS DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 375 020
Paseo de la Alameda 30 
46023 Valencia (España)


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es

Fecha de Publicación: 05/07/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos