El VII Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm ya tiene ganadores en su edición de 2017
Margen Restobar vence en categoría tradicional, Ole tu cono y Cruz Blanca, en original. Ole tu Cono también se lleva el premio del público

El VII Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm ya tiene ganadores en su edición de 2017
    El VII Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm, parte del Benidorm Gastronómico ya tiene ganadores. 26 establecimientos de la ciudad han pugnado por obtener los primeros premios en las tres modalidades: mejor tapa o pincho tradicional, mejor tapa o pincho original y premio especial del público. 

    La entrega de los diplomas acreditativos ha tenido lugar este mediodía en El Torrejó, acto que ha congregado a un buen número de profesionales de la hostelería local y al que han acudido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y otros compañeros de corporación junto al Presidente de Abreca-Cobreca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm), Javier del Castillo y los patronos del Benidorm Gastronómico 2017, Pedro Cintas y Juan Brotons.

    En su intervención, Toni Pérez ha recordado que el Concurso de Tapas y Pinchos es la “actividad decana del Benidorm Gastronómico” y a la vez su “parte fundamental” porque muestra a vecinos y visitantes “un escaparate” con la oferta gastronómica de la ciudad y “el buen trabajo que hacen sus restaurantes”. Esta propuesta gastronómica, ha dicho el alcalde “es el modelo en el que hay que perseverar para que Benidorm sea un referente gastronómico” nacional e internacional. Por último, Pérez ha felicitado a establecimientos, patronos y usuarios consumidores, especialmente a estos porque una vez más ha quedado demostrada con este concurso “la implicación de la ciudad” con sus profesionales.

Premios

    El premio a la mejor tapa o pincho tradicional ha sido para Margen Restobar por ‘Salpicón de pulpo en pincho’; han quedado finalistas Solotula y La Tabernita del Sur. El premio a la mejor tapa o pincho original ha sido ex aequo para Ole tu Cono por ‘Marmitako coreano con kimchi y mejillón gallego’ y para Cruz Blanca, por su ‘Pluma que te hará llorar’; como finalistas han destacado Terra Atlántica y La Mejillonera Benidorm. El premio del público ha sido para Ole tu Cono, también por ‘Pato Pekín crujiente con frutos secos” y han quedado finalistas El Txoco, Authentic, Zarzosa y La Cava Aragonesa.

    El VI Concurso de Tapas y Pinchos ha sido organizado por la Concejalía de Turismo en colaboración con Abreca-Cobreca y con el apoyo de la Fundación Visit Benidorm y la Diputación de Alicante. El próximo evento del Benidorm Gastronómico 2017 será el II Concurso de la Brocheta, el 23 de septiembre y llegará a su fin con las VI Jornadas de los Arroces de la Tierra, previstas para el 21 de octubre.


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 

Fecha de Publicación: 03/07/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos