Tercera edición de Xàtiva a la Fresca
con el Cine de Verano Y Música en la Calle del 7 al 29 de Julio 2017

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    El área de cultura del Excmo Ayuntamiento de Xàtiva consolida la programación veraniega "Xàtiva a la Fresca". Este aconteciendo nació para posibilitar la participación de vecinos del centro histórico a la actividad cultural de la ciudad. Así pues, la programación está pensada a reunir a vecinos y vecinas de la ciudad y disfrutar de conciertos y cine en las plazas más cercanas a sus viviendas.
 
    Estas experiencias han permitido a lo largo de estos últimos años reunir a miles de ciudadanos. Han col • elaborado diversos col • lectivos en la iniciativa. Fallas, cofradías y asociaciones de vecinos se suman a participar un año más en la edición actual de "Xàtiva a la Fresca". Gran parte del peso cultural de la programación recae sobre las sociedades musicales de la ciudad. La primitiva Setabense y La Música Nueva, mediante sus bandas y orquestas, animarán las plazas y calles de la ciudad con piezas de famosos musicales del teatro y del cine. Además, y como novedad de esta edición, se amplía el espacio escénico. Las pedanías de la ciudad, la Torre d'En Lloris y Annauir, disfrutarán de un concierto cada una de ellas.

    El cine sigue teniendo un papel destacado en la edición. Dos por • películas de comedia de gran repercusión llenarán las plazas de San Pedro y la plaza del Hort de Mora. "100 Metros" por • película inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros. "Villaviciosa de al lado" por • película española con un gran sentido del humor.
 
    Por último, destacar el concierto del Coro de la Generalitat Valenciana en el Gran Teatro. El 12 de julio, aprovechando el aniversario de los 30 años del Coro, se ha integrado en el programa de Xàtiva a la Fresca este magnífico concierto basado con fragmentos populares de ópera y zarzuela. Bajo la dirección del setabense Francisco Perales, que recientemente ha sido galardonado como académico de nombre de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

    Esta edición cuenta a 7 programaciones diferentes; música, corazón y cine forman parte de la programación de este año. Hay que recordar que el acceso es gratuito hasta completar aforo.



AYUNTAMIENTO DE XATIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Calle Albereda Jaime I, 35
46800 Xátiva (Valencia) España
www.xativa.es


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos