La empresa de las playas de Benidorm reparte cono-ceniceros para evitar colillas y mantener limpia la arena
En julio se darán 50.000 ejemplares, y otros tantos en agosto

Imagen
Imagen
Imagen
    La empresa concesionaria de las playas, RA Benidorm, ha iniciado hoy el reparto de cono-ceniceros para evitar la presencia de colillas en la arena. El concejal del área, Lorenzo Martínez, ha explicado que esta iniciativa “se enmarca en la campaña de concienciación que realiza la empresa para que los usuarios de las playas se impliquen en la tarea de mantenerlas limpias y en las mejores condiciones para el disfrute general”.
 
    En total, durante el mes de julio se van a repartir 50.000 ejemplares, patrocinados por el parque Terra Natura; y en agosto otros 50.000, del concierto de David Guetta. Además del reparto manual, desde la empresa concesionaria están planteando la instalación de dispensadores aprovechando elementos o mobiliario de las playas. 

    Martínez ha recordado que “entre las mejoras que propuso la empresa en su oferta para gestionar de forma integral las playas” está la de “repartir 100.000 cono-ceniceros anuales”, y “combatir así la desagradable presencia de colillas en la arena, que son un elemento difícil de retirar en la limpieza ordinaria”. 

    Además de supervisar el reparto de estos cono-ceniceros, el concejal ha podido ver el nuevo equipamiento y material del que dispone el personal de salvamento y socorrismo a través de la campaña de Gestión de Mecenazgo SL y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En esta ocasión, el equipo de Benidorm ha recibido uniformes, latas de salvamento y rescate, sombrillas y otros materiales, según han informado el biólogo municipal, Moisés Pellicer, y la técnico de Calidad de la Concejalía de Playas, Mª Carmen Agulló.



AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos