Fiestas en honor a San Juan Bautista en La Encina
el fin de fiesta con la Cremà de la Falla a partir de las 00:00 horas a la que seguirá la Verbena Fin de Fiestas con el Dúo Índice

Imagen
Imagen
Imagen
    La Encina celebra este próximo fin de semanas los días grandes de sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista en las que no faltarán su hoguera y verbenas para todos los públicos.    Desde el jueves 29 de junio tiene lugar la inauguración de las Fiestas 2017 en La Encina con un volteo de campanas, petardos y el encendido del alumbrado al que seguirá la Plantá de la Falla a partir de las 20:30 horas. El viernes habrá Fiesta Infantil desde las 11:00 horas y Pasacalles con el Pregón de Fiestas en la tarde, a partir de las 19:30 horas.

    A partir de las 20 horas la Banda Municipal de Villena ofrece un concierto en el cual se interpretará el pasodoble compuesto por el Maestro Carrascosa, “La Encina en Fiestas”. A partir de la medianoche continúa la fiesta con una gran verbena amenizada por la Orquesta Avalanxa.

    El sábado 1 de julio tendrá lugar la Despertá y los desayunos con presencia de la Banda de Música de Bolbaite “Los Rosales”. Tras el desayuno se volverá a celebrar el tradicional partido de fútbol en “El Pedregal” de Solteros contra Casados-Arrejuntados. Eso será antes de la Misa en honor a la Virgen del Carmen a las 12 horas.

    Tras la misa Primer Gran Aperitivo amenizado con música en directo antes de la Monumental Mascletá que a las 14:00 horas será disparada por Pirotecnia Valencia con la que se impregnará La Encina del ruido y el olor a pólvora.

    La tarde del sábado traerá la Cabalgata de Disfraces a partir de las 19 horas con las Reinas y sus respectivas Cortes de Honor en sus carrozas. A medianoche habrá un Castillo de Fuegos Artificiales desde el campo de fútbol y a continuación de nuevo una verbena popular con la Orquesta Erosión.

    El domingo entre la Despertá y la Misa habrá una degustación de gachamigas para las personas que lo deseen. A medio día de nuevo la mascletá seguirá al aperitivo. Por la tarde llega el plato fuerte de las Fiestas con la Ofrenda de Flores a San Juan y la Solemne Procesión. Ya entrada la noche tendrá lugar el fin de fiesta con la Cremà de la Falla a partir de las 00:00 horas a la que seguirá la Verbena Fin de Fiestas con el Dúo Índice.

    Desde la concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas de La Encina se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar de las Fiestas de La Encina en honor a San Juan Bautista durante todo el fin de semana.



AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Teléfono: (+34) 965 801 150
Plaza Santiago, 1
03400 Villena (Alicante)
http://www.villena.es
www.aulainnova.villena.es
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos