València Activa promueve la Formación e Inserción Laboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social
Impulso a proyectos de emprendimiento para colectivos vulnerables

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València ha firmado un convenio marco con la Liga de Educación y Cultura Popular con el fin de promover proyectos de formación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad social. La concejala de Formación y Ocupación, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de “abrir un abanico de oportunidades especialmente a aquellas personas que más lo necesitan, aumentando sus oportunidades y mejorando sus condiciones sociolaborales”.


    El acuerdo, firmado a través de la Fundación CV del Pacto por el Empleo en la ciudad de València, promoverá la colaboración entre ambas entidades en materia de formación e inserción sociolaboral, y además impulsará proyectos de emprendimiento dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

    Uno de los programas concretos que se podría cerrar en un futuro y en el que se está trabajando es ‘RomaniWomenJob’ cuyo objetivo es promover la formación y posterior inserción laboral de un grupo de mujeres de etnia gitana.

LIGA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR

    La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG independiente, constituida en 1986 para servir a objetivos comunes de interés general. La compone una red de personas voluntarias y profesionales que prestan día a día servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios o de tiempo libre.

    A través de programas de intervención socioeducativa y sociocultural en sectores prioritarios como la infancia, la familia, la juventud o la inmigración, la Liga llega cada año de manera directa e indirecta a más de 200.000 personas que se benefician de estos servicios. Su principal objetivo es facilitar que la población en riesgo de exclusión social tenga las mismas oportunidades y que los factores económicos y sociales no les impidan tener los mismos derechos.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos