Campaña para la recogida de material ortopédico en desuso
Imagen
    El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha presentado esta mañana la campaña de recogida de material ortopédico coordinada por el Centro de Salud Villena 1 para la reutilización de sillas de ruedas, andadores y demás material ortopédico para personas dependientes.

    El Centro de Salud Villena 1 organiza y coordina junto a la concejalía de Bienestar Social una campaña solidaria para recoger material ortopédico en desuso para personas dependientes.”En un contexto de crisis y dificultades económicas se trata de poner este material a disposición de otras personas mediante una cesión”, ha señalado el edil.

    La campaña está diseñada para la reutilización y reciclaje de materiales ortopédicos como: sillas de ruedas, andadores, muletas, sillas articuladas, barandillas, grúas, cojines antiescaras, sillas de bañera, lavacabezas o cualquier material de ese tipo que actualmente no se utilice.

    Estos materiales de depositan en el sótano del Centro de Salud 1 de Villena mediante un acuerdo de cesión por el cual se les aporta una fianza a las personas propietarias que recuperan en caso de volver a recuperar el material cedido para su futuro uso. “Tenemos muchísimos pacientes que no pueden afrontar el pago de este tipo de materiales que necesitan y mediante una cesión se pueden hacer reutilizables”, ha indicado Marilina Hernández del Centro de Salud 1.

    Las personas que dispongan de cualquier material ortopédico que no utilicen actualmente y quieran colaborar con esta campaña solidaria pueden informarse a través del teléfono 96 582 30 40 preguntando por Marilina Hernández o acercarse directamente al Centro de Salud Villena 1 situado en la Calle San Francisco.



AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Teléfono: (+34) 965 801 150
Plaza Santiago, 1
03400 Villena (Alicante)
http://www.villena.es
www.aulainnova.villena.es
 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos