Manises estará presente un año más en la “Fira de les Comarques”
del 23 al 25 de junio de 2017 en la Plaza de Toros de Valencia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Un año más el Patronat Provincial de Turisme de València organiza la Fira de les Comarques. Un evento en el que el Ayuntamiento de Manises participará como viene haciendo desde 2014.

    Esta feria, que tendrá lugar los días del 23 al 25 de junio de 2017 en la Plaza de Toros de Valencia, tiene como objetivo la promoción turística de las comarcas y productos turísticos de Valencia.

    El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Manises se desplazará para dar difusión no sólo a las fiestas patronales en las que se incluye la Festa i Cavalcada de la Ceràmica como buque insignia, sino también ofrecerá información de los talleres artesanales, recursos  turísticos y las diferentes visitas que se pueden realizar en el municipio. Así mismo se promocionará los diferentes productos turísticos que empresas y entidades maniseras como La Cerámica Valenciana de José Gimeno, Valencia Adventure, Encisar-te o La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio han creado para el visitante.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla,  ha destacado que “es esencial para el sector turístico acudir a ferias como la que nos atañe con el fin de dar a conocer los productos turísticos de cada localidad y en el caso de Manises, poder dar realce a nuestra mayor seña de identidad, la artesanía cerámica de calidad propia de la ciudad”. 

    En esta ocasión contaremos con la inestimable colaboración de Pepe Royo, Porcelanas Mercedes, Francisco Álvarez, Gloria Lacruz, Pilar Valderrama, Patro Burgos, Vicente Martínez y Jose González. Artesanos de Manises que mostrarán al público diferentes técnicas artesales en cerámica que dan por resultado un producto de calidad, hecho a mano, con mimo y detalle.

En el interior de la Plaza de Toros se realizarán diferentes actuaciones entre la que destacamos la que realizará el Grup de Danses Repicó de Manises el domingo 25 de junio a las 12:00h. Esta asociación cultural tiene como objetivo la recuperación y difusión de la cultura y folklore tradicionales, resaltando la necesidad de interpretar esos bailes y canciones que están en peligro de desaparición.

    También en el interior estará habilitada la zona gastronómica. Un espacio donde se podrán degustar platos tradicionales de nuestra rica cocina valenciana. Además habrá showcookings como el que realizará, el día 24 a las 20:00 horas, el establecimiento manisero La Cuina dels Mestres que nos mostrará como realizar un risotto de all i pebre. Un plato de fusión donde se mezcla la tradición con la influencia de la cultura  mediterránea.

    Este año los asistentes podrán participar en el Passaport Fira de les Comarques. Una iniciativa que permite al visitante conocer los diferentes atractivos culturales de los municipios participantes y, una vez obtenidos los sellos establecidos, podrán participan en el sorteo de fantásticos premios como los ofrecidos por la Asociación Valencia de Cerámica AVEC-Gremio o el Restaurante "Casa Guillermo" de Manises.

El horario de atención de los expositores de información turística será:

Viernes 23 de junio de 18 a 22 horas.
Sábado 24 de junio de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.
Domingo 25 de junio de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El horario de la zona gastronómica será:

Viernes 23 de junio de 18 a 23:30 horas.
Sábado 24 de junio de 10 a 23:30 horas.
Domingo 25 de junio de 10 a 22 horas.


AYUNTAMIENTO DE MANISES
Teléfono: (+34) 961 545 116
Plaza del Castillo, 1
46940 MANISES (Valencia)
http://www.manises.es
 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos