Disfrutar no es intoxicarse es el lema de la campaña del ayuntamiento con motivo de la celebración de la noche de San Juan
Imagen
    La magia de la noche de San Juan volverá a inundar las playas de la ciudad de València y, como cada año, miles de valencianas y valencianos acudirán a su cita con la fiesta del fuego en la playa. Por este motivo, la Concejalía de Sanidad, a través del Servicio de Drogodependencias, ha desarrollado la campaña con el lema Disfrutar no es intoxicarse”. Así lo ha dicho la concejala de Sanidad, Maite Girau, quien ha ratificado que “la prudencia en el consumo de alcohol se impone en una fiesta como esta en la que participa muchísima gente, entre ellos muchos jóvenes”.

    Esta es la idea central de la campaña informativa realizada desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, que finalizará a principios de julio. Se da la circunstancia de que, por primera vez desde la creación de esta unidad, la difusión de un mensaje preventivo está apoyado por ocho asociaciones: Adsis/Hedra, Alcohólicos Anónimos, Aprovat, Avant, Avex, Proyecto Hombre, Narcóticos Anónimos y Patim. Estas son prácticamente todas las asociaciones que trabajan en el área de la lucha contra las drogodependencias en la ciudad de València. 

    La campaña del Ayuntamiento ya se está divulgando en estos momentos, por un lado, en la vía pública, en los MUPI, del 19 de junio al 2 de julio; y por otro, en la EMT, por el Canal Bussi, los días 21, 21 y 23 de junio.

    La concejala Maite Girau ha explicado que “desde la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes queremos insistir en que disfrutar no es intoxicarse. La prudencia en el consumo de alcohol se impone en una fiesta como la noche de San Juan en la que participa muchísima gente joven. Debemos instruir a nuestros jóvenes sobre los terribles efectos que se producen cuando se abusa del alcohol”.

    La prevención en el abuso del consumo de alcohol resulta esencial para reducir los casos de intoxicaciones etílicas. En 2015, más de 30 personas fueron atendidas en València por miembros de la Cruz Roja debido a intoxicaciones etílicas en la noche de San Juan. Esta cifra descendió a 13 casos el año pasado. “La Concejalía de Sanidad confía en que los esfuerzos del Ayuntamiento en el área de la prevención consigan frenar los casos de intoxicación por el consumo abusivo de alcohol”, ha manifestado la concejala.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos