Llegan las Hogueras de San Juan: fuego, diversión y pura magia
Hasta el 24 de junio, las Hogueras de San Juan te ofrecen diversión en mayúsculas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

   La fiesta más internacional de Alicante ya está aquí. Sal a la calle y disfruta de los monumentos, mascletaes, conciertos, castillos y barracas. Hasta el 24 de junio, las Hogueras de San Juan te ofrecen diversión en mayúsculas.

 

    ¡Llega el verano! En la Comunitat Valenciana esto significa que llegan las Hogueras de San Juan. Música, ofrendas, cabalgatas, baile, gastronomía y un montón de actividades te esperan para recibir la estación preferida por todos con la mejor de las sonrisas.
 
    Pon a prueba tus sentidos. Las mascletaes que se disparan desde la Plaza de los Luceros son todo un espectáculo. Este año habrá más mascletaes que nunca y el viernes 16 de junio no te pierdas la ‘arribada del foc’, un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia.
¿Y qué sería de la fiesta sin música? Es un elemento esencial en Hogueras, las bandas de música y los grupos de ‘dolçaina i tabal’ amenizan los desfiles y pasacalles de las comisiones tocando piezas tradicionales. No te pierdas los conciertos y verbenas en las barracas y en el ‘racó’. Además, las calles de Alicante se llenan de color con los desfiles y la ofrenda de flores. Descubre los monumentos que encontrarás en cada rincón de la ciudad, cada hoguera tendrá algo que contarte.

    El 24 de junio todo acaba y a la vez empieza. En la 'Nit de Sant Joan' se quemarán todos los monumentos. Este rito comienza con el disparo de ‘La Palmera’, una monumental palmera de fuegos artificiales desde el monte Benacantil que se ve desde cada rincón de la ciudad. Tras ese disparo Alicante arderá. Participa en ‘La Banyà’, un juego entre el fuego y el agua. ¡Mójate!

    Los siguientes días se realizará el concurso de fuegos artificiales desde la Playa del Postiguet. Castillos en el cielo del Mediterráneo: impresionante.
 
 
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Teléfono; (+34) 966 900 886
Plaza del Ayuntamiento, 1
03002 Alicante (España)
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos